QUINTAN ROO

Aeropuerto de Cancún supera cifras de afluencia de pasajeros antes de la pandemia

El número de pasajeros que arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún durante noviembre pasado ya supera las cifras registradas antes de la pandemia

NACIONAL

·
Aeropuerto de Cancún supera cifras de afluencia de pasajeros antes de la pandemia (Foto: Especial)Créditos: Especial

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Sureste informó que el mes pasado el tráfico de pasajeros ascendió a 2 millones 228 mil 728 usuarios, superando en casi cuatro vece al desplome de 2020, con 1 millón 246 mil 537 e incluso al 2019, antes de la propagación del virus, cuando volaron 2 millones 041 mil 266 pasajeros.

Esto representa un aumento general de 9.2 y 78.8 por ciento con respecto a los periodos de 2019 y 2020.

El Aeropuerto Internacional de Cozumel también tuvo un incremento significativo en noviembre, con 48.8 y 110 por ciento más usuarios, del mismo modo, en comparación con 2019 y 2020, respectivamente.

La Secretaría de Turismo estima que este año Quintana Roo recibirá 12 millones 548 mil 582 turistas, con base en las reservaciones de vuelos y hotel. De ese total, 7 millones 152 mil 692 son de origen extranjero y 5 millones 395 mil 890 son nacionales.

El número de pasajeros que arribó durante noviembre pasado ya supera las cifras registradas antes de 2019 (Foto: Especial)

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una ocupación general de 69.9 por ciento, con algunos segmentos más favorecidos, como el Plan Europeo Gran Turismo, que superó el 75 por ciento.

El 4 de diciembre pasado las alcaldesas de Cancún e Isla Mujeres dieron el banderazo del operativo de seguridad de la temporada decembrina.

El Plan de Seguridad Vacacional 2021 está conformado por autoridades de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipales, así como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Instituto Nacional de Migración.

Al plan de seguridad por la temporada se suma el recién llegado Batallón de Seguridad Turística, que estará vigilando las zonas con mayor afluencia de visitantes en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Sigue leyendo:

Mente Mujer: En turismo, urge cerrar la brecha salarial y tener condiciones justas

Llega a Quintana Roo batallón de seguridad turística

Mara Lezama anuncia llegada de Batallón de Seguridad Turística a Cancún