VERACRUZ

Autoridades de Veracruz investigan si atentado en Calcahualco fue un autoataque

El gobernador Cuitláhuac García destacó que también causa sospecha que hasta el momento no haya sido presentada ninguna denuncia

NACIONAL

·
“Vamos a investigar el hecho, nos parece muy sospechoso y armado" Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que se ha iniciado una investigación por un probable “autotaque” por parte de autoridades municipales de Calcahualco, donde un grupo de personas incendió patrullas y el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que hay indagatorias contra el secretario del ayuntamiento, quien pudo haber orquestado el ataque para deshacerse de documentación, debido a observaciones millonarias que se hicieron a la administración municipal sobre el manejo de los recursos públicos.

“Vamos a investigar el hecho, nos parece muy sospechoso y armado, fue elaborado, planeado para que así se diera por parte de autoridades municipales de Calcahualco, en especial vamos a indagar la participación del secretario de ayuntamiento, es muy extraño que ninguna persona del Ayuntamiento esté presente, que desarmen a la policía municipal y con esas armas hagan disparos y quemen las patrullas”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz destacó que también causa sospecha que hasta el momento no haya sido presentada ninguna denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados la mañana del miércoles.

“Vamos a indagar qué sucedió, qué animó y quién lo solapó, destruyeron documentos en un municipio que tiene observaciones millonarias en el uso de recursos públicos, estamos sospechando que fue elaborado para quemar documentación, para argumentar que no podrían aclarar las cuentas”, enfatizó.

Foto: Especial

Cabe recordar que un grupo de habitantes de la comunidad Atotonilco tomó el Palacio Municipal y protestó para exigir obras a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez.

Los habitantes se presentaron en el Palacio Municipal el pasado lunes 29 de noviembre para solicitar una audiencia con la Alcaldesa, pero no fueron recibidos.

La mañana del miércoles acudieron nuevamente al lugar y tampoco recibieron una respuesta favorable, por lo que, enardecidos, protestaron e incendiaron patrullas, quemaron oficinas del Palacio Municipal y causaron destrozos.

dhfm

Seguir leyendo:

Ejecutan a Miguel Ureña Gómez, líder de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz

Retrasan entrega de apoyos a productores de Veracruz afectados por Grace

Veracruz: Rinden homenaje al mole en Coatepec