VERACRUZ

Ejecutan a Miguel Ureña Gómez, líder de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz

El integrante de la CNC fue asesinado a balazos dentro de un taller mecánico ubicado en Acayucan

NACIONAL

·
Miguel Ureña Gómez fue asesinado el viernes 26 de noviembreCréditos: Especial

Sujetos armados asesinaron a balazos a Miguel Ureña Gómez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acayucan, al sur del estado de Veracruz

Lo hechos ocurrieron este viernes 26 de noviembre al interior de un taller mecánico, ubicado sobre la calle Melchor Ocampo esquina Murillo Vidal, colonia Morelos, en el municipio mencionado. 

Los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta. En el lugar preguntaron por el transportista y, cuando lo ubicaron, le dispararon a sangre fría. 

Lo vecinos del sitio escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Arribaron elementos de la Fuerza Civil y paramédicos de la Dirección de Protección del ayuntamiento de Acayucan para auxiliar a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales. 

Los policías solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional y de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Cosoleacaque. 

Autoridades federales resguardan a 35 migrantes al sur de Veracruz 

Los hechos acontecieron dentro de un taller mecánico
FOTO: Especial

Maribel Aguilera impulsa programa de atención a migrantes; “tenemos que evitar que familias se desintegren”

Aunque se desplegó un operativo en la zona, ninguno de los presuntos responsables del crimen ha sido detenido. 

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ni estatal se ha pronunciado al respecto ni ha fijado una postura sobre este hecho que consternó a la población acayuqueña. 

El pasado 2 de septiembre, Isidro Cardona, transportista agremiado a la CNC, también fue asesinado a balazos en la misma zona. 

Cabe recordar que Juan Carlos Molina Palacios, también líder de la CNC, fue asesinado el 9 de noviembre de 2019, en el rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, cerca del puerto de Veracruz.

De enero a octubre de este año, se contabilizaron mil 734 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales 938 ocurrieron con arma de fuego, según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en todo el país ocurrieron 23 mil 845 homicidios dolosos: 16 mil 310 con arma de fuego, 2 mil 081 con arma blanca y 4 mil 274 con otro elemento.

Sigue leyendo:

Juez de Veracruz pierde su trabajo por liberar a exdiputado que atropelló borracho a una niña

INDIGNANTE: vendedor de pan callejero fue víctima de brutalidad policiaca en Veracruz | VIDEO

“Te va a jalar la muerte”, joven cae de puente en Veracruz: VIDEO FUERTE