Autoridades estatales y federales resguardaron a 35 migrantes en los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque, ubicados en la zona sur del estado de Veracruz.
Las personas son originarias de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh; entre ellas, hay tres menores de edad.
Los extranjeros fueron asegurados mediante las acciones implementadas para el rescate humanitario en el sureste de la entidad.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Un primer evento ocurrió en un filtro de inspección ubicado sobre la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en las inmediaciones de San Juan Evangelista.
También en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, los uniformados acudieron tras un reporte ciudadano, informando que en dicho sector se encontraban personas indocumentadas.
De inmediato, acudieron al lugar y al llegar los uniformados observaron en la acera a once hombres originarios de Bangladesh, quienes refirieron encontrarse de manera irregular en el país.
En cumplimiento con el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes fueron resguardados y trasladados a la estación migratoria, ubicada en el municipio de Acayucan, para los trámites correspondientes.
CARAVANA MIGRANTE
En la zona sur de la entidad, en el municipio de Sayula de Alemán, se encuentra la caravana migrante que salió de Tapachula, estado de Chiapas, hace un mes.
Se habla de un contingente que se ha ido reduciendo mientras avanza en el territorio veracruzano, debido a que varios de los centroamericanos han aceptado la tarjeta de ayuda humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración.
alg
Sigue leyendo
Ambientalistas de distintos estados se reúnen en Veracruz; planean acciones contra megaproyectos
Grupo de personas vandalizan Palacio Municipal en Veracruz tras balacera