VERACRUZ

Grupo de personas vandalizan Palacio Municipal en Veracruz tras balacera

Los hechos ocurrieron este sábado 20 de noviembre, después de una balacera y persecución en la comunidad de Cruz Tetela

NACIONAL

·
Las personas vandalizaron el Palacio Municipal, destruyendo las puertas de madera Foto: Especial

Un grupo de personas irrumpió en el Palacio Municipal de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz, donde hizo destrozos y golpeó a policías de dicha localidad. 

Los hechos ocurrieron este sábado 20 de noviembre, después de una balacera y persecución en la comunidad de Cruz Tetela, donde dos sujetos fueron abatidos durante el enfrentamiento contra los elementos de seguridad.

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado por elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Mientras tanto, pobladores de Cruz Tetela bloquearon caminos con piedras, palos y cuerdas, debido a una presunta agresión por parte de los policías. 

 

Foto: Especial 

Las personas vandalizaron el Palacio Municipal, destruyendo las puertas de madera, así como los cristales de las ventanas y los escritorios de las distintas oficinas.

Tras la violencia desatada en Omelaca, las ciudadanas y ciudadanos cerraron sus negocios y se refugiaron al interior para evitar agresiones. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre estos acontecimientos registrados en la zona centro de la entidad, donde continúa la disputa por la plaza entre bandas de la delincuencia organizada.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública continúan sobrevolando la zona para localizar a los responsables del atentado en el ayuntamiento.

Se sabe de manera extraoficial que un grupo de delincuentes asaltó y mató a un chofer en el camino a Matatenatito, situación que originó la movilización policiaca y la violencia.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Resguardan a 600 migrantes al sur de Veracruz

Ricardo Monreal pide terminar con violación de derechos humanos a personas inocentes en Veracruz

Migrantes se entregan a autoridades del INM en Veracruz