VERACRUZ

Migrantes se entregan a autoridades del INM en Veracruz

Se trata de 35 adultos y diez menores quienes abandonaron la caravana migrante

NACIONAL

·
Migrantes se entregan a autoridades del INM en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

Al menos 45 integrantes de la caravana migrante se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz, debido a que han caminado durante más de 20 días y, por ello, están cansados y hambrientos. 

De acuerdo con el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, se trata de 35 adultos y diez menores, quienes fueron trasladados por autoridades migratorias al puerto de Veracruz. 

Esta situación ocurrió en el poblado Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista, donde se encuentran cerca de 300 centroamericanos, en su mayoría de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.

En el sitio, fue instalado un módulo de atención con el apoyo de elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los extranjeros recibieron agua, comida y aceptaron la tarjeta de ayuda humanitaria que proporciona el Instituto Nacional de Migración, para permanecer un año en territorio mexicano.

Se trata de 35 adultos y diez menores quienes abandonaron la caravana migrante (Foto: Especial)

Por tal motivo, subieron a un autobús para trasladarse a la ciudad de Veracruz e iniciar los trámites en las oficinas de Migración, ubicadas a una cuadra del zócalo jarocho.

El contingente permanece y pasará la noche en Sayula de Alemán para continuar su camino el día de mañana con dirección a Tierra Blanca, otro municipio de la zona sur de la entidad. 

Las personas que rechazaron la ayuda de las autoridades migratorias pidieron apoyo a los conductores que circulaban en la zona y recibieron algunas monedas. 

Escalante Igual enfatizó que personal de la Secretaría de Salud de Veracruz está aplicando pruebas rápidas de SARS-COV-2 (COVID-19) a los migrantes y que hasta el momento no hay casos positivos. 

“Solo hemos atendido a dos migrantes: uno por una fractura y otro que necesitaba ayuda psicológica, casos de COVID-19, no hay confirmados”, aseveró el Director de Atención a Migrantes.

Sigue leyendo:

Llega caravana migrante al sur de Veracruz

Veracruz despliega operativo ante posible llegada de caravana migrante

Detectan contagios de Covid-19 en la caravana migrante