En el primer desfile en la historia de la Policía de la Ciudad de México, se reconoció la labor de esta corporación, pero a su vez se lanzó un mensaje: no hay grupo criminal que les haga frente.
Hoy, en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de miembros de su gabinete y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local, en esta materia.
"El desfile tiene el objetivo de reconocer, agradecerles a ustedes y a sus familias, a sus hijos, a sus hijas, que sientan orgullosos de esta policía de la Ciudad de México", afirmó.
Destacó la labor desempeñada en la primera mitad de la actual administración, pues en los primeros tres años se lograron disminuir más del 40 por ciento los delitos de alto impacto.
"Se lo debemos a la labor cotidiana y coordinada de las fuerzas de seguridad, de la justicia, en la Ciudad", afirmó.
Claudia Sheinbaum agregó que este desfile quedó establecido en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, por lo que cada tercer domingo de diciembre se va a llevar a cabo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que no hay grupo criminal que les haga frente.
"Aún queda mucho por hacer, pero hoy en día podemos decir que en la Ciudad de México hay menos impunidad y no hay grupo criminal que pueda hacer frente a nuestra Secretaría y nuestra Fiscalía General de Justicia. En este esfuerzo las y los policías han sido una pieza clave", afirmó.
Hoy, desfilaron del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez mil 600 policías capitalinos y 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos local.
El personal realizó diferentes formaciones en tres bloques. Se mostraron vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman la policía, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, Tránsito con su Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre otras.
También participaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por último, Rosa Icela Rodríguez enfatizó que construir la paz requiere de dedicación y armonía.
"Construir la paz es una labor que requiere de la dedicación y el arrojo de personas como ustedes, que son el rostro cercano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la población.
"Por eso nos da mucho gusto ver que este esfuerzo se traduce en una disminución del 40 por ciento en los delitos de alto impacto, de enero a noviembre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019, aquí en la Ciudad de México", sostuvo.
Aún queda mucho por hacer, pero hoy día podemos decir que en la Ciudad de México hay menos impunidad y no hay grupo criminal que pueda hacer frente a nuestra Secretaría y a nuestra Fiscalía General de Justicia.
SSB
SIGUE LEYENDO
SSC-CDMX y C5 revisarán bajo puentes que no cuentan con cámaras, asegura Omar García Harfuch
Más de mil 600 policías y 174 bomberos de la CDMX desfilarán el próximo domingo
Rinden honores a 7 policías de la CDMX, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber