CDMX

Más de mil 600 policías y 174 bomberos de la CDMX desfilarán el próximo domingo

Omar García Harfuch informó que el objetivo es destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
García Harfuch invitó a las y los capitalinos a que los acompañen en esta celebración de la policía. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El próximo domingo 19 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, mil 600 policías capitalinos y 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos van a desfilar del Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía capitalina informó que el objetivo es destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el tramo señalado, el personal realizará diferentes formaciones en tres bloques. En el desfile se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman la policía, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, Tránsito con su Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre otras.

También van a participar elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Cada vez esta corporación ha incrementado su estado de fuerza, se han mejorado los procesos de capacitación, así como las condiciones de desarrollo de las y los policías, con mejores salarios y oportunidades de ascenso.

“Hoy en día, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos una policía con más de 80 mil elementos con preparación profesional. Y por primera vez esta corporación cuenta con capacidades de inteligencia y por primera vez cuenta con las facultades de investigación para hacer frente a la delincuencia”, explicó García Harfuch.

Recordó que la historia de la policía de la Ciudad de México tiene su origen hace más de un siglo cuando surgieron los cuerpos vecinales que buscaban proteger a los habitantes de la capital.

“Desde entonces se vio la necesidad de tener grupos especializados y capacitados para brindar seguridad. Es por ello que la policía ha sido una parte importante en la conformación de esta ciudad donde ha acompañado su historia y se ha transformado junto con ella”, dijo.

Por último, García Harfuch invitó a las y los capitalinos a que los acompañen en esta celebración de la policía.

Sigue leyendo:

Alcoholímetro contará con 800 elementos de la SSC; ¿cómo funcionará el programa?

SSC detiene a integrante de La Unión de Tepito; distribuía droga en la Roma y Condesa

SSC ha logrado disminuir el delito gracias a la facultad de investigación, asegura Omar García Harfuch