ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

SSC desmiente que presunto narcolaboratorio se haya incendiado en la colonia Doctores

Las autoridades capitalinas señalaron que le darán seguimiento a la carpeta de investigación

NACIONAL

·
Bomberos de la CDMX sofocaron las llamas en el inmueble ubicado en la colonia Doctores. Foto: @Bomberos_CDMXCréditos: Foto: @Bomberos_CDMX

La versión de un supuesto narcolaboratorio, que terminó incendiado ayer en la colonia Doctores, fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que no tienen nada confirmado al respecto.

Mientras que el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, dijo que “fue un incendio, ya pasó peritos de la Fiscalía, únicamente son algunos contenedores que tenían algún líquido, que no tienen nada que ver con el tema”.

Ayer, en la calle Doctor Olvera 2, al cruce con Doctor Vértiz en la colonia Doctores, hubo una explosión en un presunto “narcolaboratorio”, señaló la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa Sandra Cuevas dijo que darán seguimiento a la carpeta de investigación.

“He sido muy clara al señalar que garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc es una realidad y por ello habremos de encontrar a los responsables porque no queremos gente que llegue a vender productos prohibidos”, dijo

Agregó que si bien hubo saldo blanco, se tiene el reporte de que los responsables del siniestro huyeron del lugar con lesiones, por lo que se están monitoreando todos los hospitales de la alcaldía para garantizar su captura.

Sandra Cuevas ofreció apoyo a las ocho familias damnificadas que habitan en el inmueble localizado en calle Doctor Olvera 2 y recorrió las casas aledañas para saber de los impactos que dejó la explosión.

La titular de la demarcación dijo que estará pendiente tanto del inmueble siniestrado como de las casas aledañas que hayan tenido afectaciones para ver en qué se puede apoyar y se dará atención a las familias damnificadas.

Sigue leyendo

Pasajero Seguro blindará la CDMX y el Edomex contra asaltos en transporte público, informa Omar García Harfuch

Alcoholímetro contará con 800 elementos de la SSC; ¿cómo funcionará el programa?

Detienen a El Lagarto, generador de violencia en el sur de la CDMX y distribuidor de drogas