REVOCACIÓN DE MANDATO

“Vergonzoso y burla democrática” el acuerdo del INE que pospone la revocación: Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados criticó específicamente a los seis de los 11 consejeros que votaron a favor del acuerdo

NACIONAL

·
Seguirán viviendo su realidad escurridiza, pero no podrán fugarse sin remedio Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, calificó de una vergüenza y una burla para la democracia de México el Acuerdo que aprobó este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), que pospone los trabajos preparativos de la eventual consulta de revocación de mandato presidencial.

Criticó específicamente a los seis de los 11 consejeros que votaron a favor del acuerdo, es decir, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

“Vergonzoso y burla democrática el voto de 6 consejeros aplazando la consulta. Seguirán viviendo su realidad escurridiza, pero no podrán fugarse sin remedio, porque sus nombres quedarán grabados en la ignominia con hisopo de tinta. Daremos la batalla legal, no será la primera vez”, escribió en su cuenta de Twitter.

El INE pospuso los trabajos preparativos para la eventual consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, argumentando “insuficiencia presupuestal”; sin embargo, en este mismo acordó seguir con la recepción y validación de las firmas ciudadanas, que son requisito para convocar a la consulta.

Horas antes de la aprobación, Mier Velazco también publicó un mensaje con una imagen de la controversia constitucional que el INE presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Solo para prevenir en el @INEMexico la "Peste del Insomnio", como hiciera Aureliano Buendía en Cien Años de Soledad, comparto a @lorenzocordovav el resolutivo de la @SCJN donde le ordena ajustar su inmenso presupuesto para realizar la consulta de revocación de mandato”, escribió acompañando a la imagen.

dhfm

Seguir leyendo:

Mario Delgado califica como 'Lamentable' la aprobación del aplazamiento de la revocación de mandato

Aplazar revocación de mandato de ninguna manera es una atentado contra la democracia: Ciro Murayama

Rubén Moreira hace llamado para dejar solo a AMLO y no participar en revocación de mandato