REVOCACIÓN DE MANDATO

Mario Delgado califica como 'Lamentable' la aprobación del aplazamiento de la revocación de mandato

Arremetió contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues aseguró que ellos piensan que este ejercicio es 'inútil'

NACIONAL

·
“Me parece que el INE está claudicando".Créditos: Cuartoscuro

Tras una maratónica sesión, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó aplazar el proceso de revocación de mandato con 6 votos a favor y 5 en contra.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, calificó la decisión como lamentable; sin embargo, aplaudió a los legisladores que votaron en contra del aplazamiento.

“Me parece que el INE está claudicando en su función constitucional. De plano han decidido ser parte de la oposición de este país”.

Añadió que no puede creer que el instituto electoral vaya a negar a la ciudadanía el derecho constitución a los ciudadanos.

Asimismo, recalcó que no se trata de una petición de una partido sino del pueblo pues aseveró que al INE han llegado 3 millones 700 mil firmas de ciudadanos que piden se haga la famosa consulta ciudadana.

“El INE parece que lo quiere evitar a toda costa y esto lo digo, no solo por lo que hemos visto esta noche sino porque han dado su posición personal Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, donde ellos piensan que este ejercicio es inútil”.

alg

Sigue leyendo 

INE extiende vigencia de 4.5 millones de credenciales para votar

Aplazar revocación de mandato de ninguna manera es una atentado contra la democracia: Ciro Murayama

Adán Augusto López tiene 10 como titular de Segob, asegura López Obrador