VACUNA PATRIA

Vacuna Patria: Así puedes participar en el estudio del biológico, como refuerzo contra el Covid-19

El Conacyt convocó a todas aquellas personas que ya están vacunadas, a participar de forma voluntaria en el estudio clínico fase 2R de la vacuna “Patria“

NACIONAL

·
Los participantes deberán haberse aplicado la (o las) vacunas anticovid por lo menos 4 meses antes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles 15 de diciembre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó una convocatoria en la cual invita a aquellas personas que ya han recibido una o más vacunas anti Covid-19 a participar de forma voluntaria en el estudio clínico fase 2R de la "Vacuna Patria".

Así lo informó la institución en sus redes sociales, en donde detalló que quienes deseen participar deberán tener una edad mínima de 18 años, es decir, ser mayores de edad, residentes de la Ciudad de México y además haberse aplicado el biológico por lo menos 4 meses antes de participar en el estudio.

El proyecto de desarrollo de la vacuna mexicana contra el SARS-CoV-2, está articulado por el Conacyt bajo la modalidad de coinversión público-privada y es el resultado de una estrategia de colaboración entre el Gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex.

¿Quiénes pueden participar en el estudio de fase 2R de la "Vacuna Patria"?

Podrán participar aquellas personas que ya recibieron un esquema completo de algunas vacunas anti Covid-19. FOTO: Cuartoscuro

El objetivo del estudio es evaluar el uso de la "Vacuna Patria" como refuerzo para aquellas personas previamente vacunadas; la investigación tendrá una duración de un año, tiempo durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas, indica el Concacyt.

Fue en abril pasado cuando inició el estudio clínico fase I de la "Vacuna Patria", luego de haber demostrado seguridad e inmunidad sólida en diferentes especies animales. Durante esa primera etapa, el Conacyt informó que el proyecto de Avimex recibió un financiamiento inicial de 15 millones de pesos por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como 135 millones de pesos aportados por la institución para las fases clínicas 1 y 2.

En las redes sociales del Conacyt, así como en su sitio web, se brindan detalles acerca de qué personas podrán participar en el estudio, y se destaca que podrán hacerlo aquellos que ya recibieron un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas: Pfizer, CanSino (1 dosis), SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik, Moderna.

Requisitos que deben cumplir los participantes

El proyecto de la "Vacuna Patria" es resultado de una estrategia de colaboración entre el Gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex. FOTO: Cuartoscuro

El Conacyt informó que hay una serie de requisitos que deben cumplir quienes deseen participar en el estudio, los cuales se enlistan a continuación.

  • Contar con un esquema de vacunación completo contra Covid-19.
  • La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio.
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni lactando.
  • Tener buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.
  • En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en los teléfonos: 5565834651, 5567321794 y 5591065114. O mediante los correos electrónicos: erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com

SIGUE LEYENDO: 

Vacuna Patria contra Covid-19 ya está en Fase 2: AMLO

¿Qué pasó con la vacuna Patria hecha en México contra Covid-19?

¿Cuándo estaría lista para aplicarse Patria, la vacuna mexicana contra el Covid-19?