VACUNA PATRIA

¿Cuándo estaría lista para aplicarse Patria, la vacuna mexicana contra el Covid-19?

Doctor Adolfo García-Sastre, director del Departamento de Microbiología del Hospital Monte Sinaí de New York, afirmó que están trabajando en la segunda fase de la vacuna mexicana

NACIONAL

·
La vacuna Patria contra el Covid-19 se está aplicando en 90 voluntarios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Doctor Adolfo García-Sastre, director del Departamento de Microbiología del Hospital Monte Sinaí de New York, confirmó que la vacuna contra el Covid-19 llamada Patria —que se desarrolla en México— estaría lista para aplicarse en diciembre próximo.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", a través de El Heraldo Televisión, el especialista, que forma parte del equipo de científicos que desarrollan la vacuna en México, dijo que el estudio se encuentra en la fase dos, por lo que los voluntarios ya estarían a punto de recibir la segunda dosis de la vacuna.

"Esperamos que no haya resultados adversos. Si todo sale bien, la vacuna Patria estaría lista para diciembre de este año, por lo que ya se podría empezar a aplicar", detalló García-Sastre.

Sin embargo, no descartó que se pudieran presentar algunos retrasos, motivo por el que "informaremos de manera puntual los resultados de los análisis".

Señaló que el objetivo es cumplir con los plazos establecidos, porque de esta forma se podría combatir de manera más eficiente al Covid-19, además de que la vacuna Patria se podría comercializar en los países que carecen de menores recursos, tal y como lo están haciendo otras naciones.