CDMX

Comisión de Derechos Humanos de la CDMX investiga queja por enfrentamiento entre migrantes y policías

Las autoridades investigarán el hecho y en caso de ser necesario emitirán una recomendación

NACIONAL

·
Los migrantes se encuentran en la CDMX y buscan llegar a otros estadosCréditos: Especial

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación por el enfrentamiento que se registró entre los integrantes de la Caravana Migrante y elementos de la policía capitalina.

En entrevista en la Casa del Peregrino, Nashieli Ramírez, titular de la CDHCM, expuso que en el organismo a su cargo se presentó la queja por la actuación de los elementos de la SSC, en un enfrentamiento en el que 13 policías y cuatro migrantes resultaron lesionados.

Por lo pronto, dijo, contemplan que los migrantes se queden entre 3 y 5 días en el albergue que se habilitó al norte de la Ciudad de México.

A 73 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, persisten claroscuros en México

“No nos han dicho. Nosotros, por cómo se mueven, que eso si es algo que pueden hacer, moverse, consideramos que pueden ser entre 3 y 5 días pero ellos decidirán”, expuso.

En el albergue de la Casa del Peregrino, los servicios de salud de la CDMX, instalaron diversos espacios de revisión médica, entre ellos un módulo de aplicación de pruebas Covid-19, ya que algunos presentaban síntomas como dolor de garganta, de cabeza, cuerpo cortado y temperatura alta.

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud expuso que en caso de detectarse un caso de SARS-CoV2, lo aislarían de inmediato.

Los migrantes llegaron ayer a la capital.

Migrantes tendrán acompañamiento para cuidar sus derechos humanos en la CDMX

“Les vamos a dar el seguimiento, el tratamiento y vamos a hacer aislamiento de las personas aquí mismo, en esta Casa del Peregrino y vamos a poner una carpa para el aislamiento de las personas que resulten contagiadas”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud, expuso que también se aplicará la vacuna de la influenza y se instaló un consultorio para atender cualquier tipo de padecimiento que puedan detectarse.

“En términos generales lo que traen son padecimientos leves como lesiones en los pies por la caminata o procesos de deshidratación, y en ese sentido estamos brindando los sobres de vida suero oral para poder reponer los líquidos y los electrolitos que pierden durante esta caminata tan larga que han realizado”, señaló.

Sigue leyendo:  

Democracia, derechos humanos y no intervención

Defensa de derechos de las mujeres requiere de mayor presupuesto”: PJCDMX

Temas