MIGRANTES

Migrantes tendrán acompañamiento para cuidar sus derechos humanos en la CDMX

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), destacó el apoyo que se le esta brindando a los migrantes a quienes incluso se les ha dado la opción de ser vacunados

NACIONAL

·
La titular de la CDHCM aseguró que ya se revisa lo sucedido este fin de semana qnte la llegada de migrantes procedentes de Puebla FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), detalló la situación que atraviesa la caravana migrante que arribó a la capital este fin de semana.

Al respecto la funcionaria señaló que todos los migrantes que han sido recibidos en la Casa Migrante, han sido atendidos para solventar sus necesidades más básicas, por lo que muchos de ellos lo primero que han hecho es tomar un baño, luego de varios días de caminar junto a la caravana.

Asimismo señaló que los servicios de salud están llenos, ante la gran cantidad de migrantes que han requerido de ellos para atender las heridas que han presentado ante el largo trayecto.

De igual forma se les ha proporcionado alimentos, temprano en la mañana se les dio desayuno y en unas cuantas horas por la tarde se les ofrecerá más comida, buscando que con todas estas medidas se les garantice su seguridad y la protección de sus derechos humanos.

Ya se investiga altercado con policías

Luego de que este fin de semana durante su arribo a la Ciudad de México, un grupo de inmigrantes protagonizó un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina, Nashieli Ramírez, aseguró que ya se indaga qué fue lo que sucedió.

En este sentido explicó que la violencia registrada, según la versión de los migrantes, se dio luego de que al llegar desde puebla se realizó un cerco de seguridad para conducirlos hacia el albergue temporal que se había montado en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, ellos habían pedido ir a la Basílica de Guadalupe, por lo que al darse cuenta de que no fue así se desató la violencia.

Se les ofrece vacuna Covid

Además de los servicios sanitarios, albergue y servicios de salud, otro de los beneficios que se les ha ofrecido a los migrantes en la capital del país ha sido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; misma que explicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, no es de carácter obligatorio, sólo para quienes quieran inmunizarse.

Finalmente la titular de la CDHCM, aseguró que se dará un total acompañamientos los migrantes en todo momento, durante su estancia en la capital del país.
 

SIGUE LEYENDO

15 policías y 5 migrantes resultaron lesionados tras enfrentamiento en la CDMX

Senado pide comparecer a titular del INM por accidente de migrantes en Chiapas

Migrante guatemalteco muerto en el accidente de Chiapas es buscado por su familia