EDOMEX

Tiendas de conveniencia logran ganancias durante la pandemia

En abril de este año, se registraron ventas por 376.2 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la ANTAD

NACIONAL

·
Las tiendas de conveniencia se convirtieron en la principal fuente a la que personas acudían a comprar Foto: Especial

La irrupción de la pandemia por Coronavirus puso en el mapa a las tiendas de conveniencia en el país, quienes fueron las que cubrieron el abasto de la población durante los meses del confinamiento.

Esto afirmó el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, quién aseguró que estas tiendas fueron las que atendieron las necesidades de un sector de la población al que poco se atendía.

Señaló que pese de manera general, hubo una contracción durante el 2020 en el desempeño de las tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, de cara al cierre de este año se espera una mejora.

Esto luego de que en abril de este año, se registraron ventas por 376.2 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD). 

"Ubicadas habitualmente en estaciones gasolineras, las tiendas de conveniencia se convirtieron en la principal fuente a la que personas acudían a comprar una gama amplia de víveres", señaló Vega Serrador.

Foto: Cuartoscuro

El también especialista apuntó que fueron estos puntos donde los consumidores pueden encontrar productos de primera necesidad asequibles, cubrieron la demanda en el sector poblacional que ante la crisis sanitaria, evitaron acudir a las grandes tiendas. 

"Generó confianza entre los compradores por mantener las medidas de distanciamiento social en forma. Aunado a ello, la distribución de productos y la renovada presentación de los mismos, así como la inclusión de formas de pago contactless", apuntó Vega Serrador.

El empresario que el reto para las tiendas de conveniencia se encuentra en fidelizar a aquellos clientes y consumidores que durante la pandemia optaron por acudir a estas instalaciones en vez de a los grandes establecimientos. 

"Mantener esquemas de compra rápida pero en la que se puedan abastecer de los víveres más imprescindibles, serán las cartas fuertes para que las tiendas de conveniencia se coloquen poco a poco como establecimientos con alto potencial para compradores específicos”, indica. 

Vega Serrador también adelantó que como parte de la renovación y simplificación en el proceso de compra que demandan los tiempos actuales, deberá pensarse en ese rubro, en cómo incorporar las entregas a domicilio que ocurre ya en otras partes del mundo.

dhfm

Seguir leyendo: 

Secretaria de Cultura y Turismo del Edoméx y Elisa Carrillo, invitadas de honor en el Pabellón de Mujeres de la Expo 2020 Dubai

Tras el ataque a La Adictiva, Enrique Vargas llama a los tres órdenes de gobierno a frenar la violencia

Buen Fin: EDOMEX no se encuentra en condiciones de adelantar aguinaldos, asegura CCEM