EDOMEX

Tras el ataque a La Adictiva, Enrique Vargas llama a los tres órdenes de gobierno a frenar la violencia

El diputado local señaló que no se puede dejar al país en manos de la delincuencia

NACIONAL

·
Tras el ataque a La Adictiva, Enrique Vargas llama a los tres órdenes de gobierno a frenar la violencia (Foto: Twitter/ @EnriqueVargasdV)Créditos: Twitter/ @EnriqueVargasdV

No podemos estar en manos de la delincuencia, señaló Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, señaló que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno. “Debemos de trabajar coordinados, es la única manera para sacar a nuestro país de la inseguridad”, expresó.

Y es que el también coordinador nacional de diputados locales del PAN se pronunció sobre los hechos sucedidos en Metepec, donde la banda musical LA Adictiva sufrió un ataque armado.

El legislador local señaló que en el Congreso del Edomex, por medio de un punto de acuerdo, pidieron información a la alcaldesa Gabriela Gamboa sobre lo sucedido. En especial “cómo dio estos permisos, y por que no canceló desde que aparecieron las mantas”, dijo.

Insistió en que las autoridades locales y federales deben llegar al final de las investigaciones. Recordó que tiene experiencia como presidente municipal y es necesario “trabajar con los tres órdenes de gobierno”.

Congreso de Edomex solicitará comparecencia de Fiscal general

El fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, podría comparecer por segunda ocasión en el año ante el Congreso Local, debido a que se hará una solicitud para que rinda un informe detallado sobre la situación de los feminicidios y desapariciones.

El 14 de octubre acudió ante los diputados como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en la que presumió la contención del delito de feminicidio como una reducción en los homicidios dolosos de mujeres en un 21 por ciento.

No obstante, desde la Comisión de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, se pedirá la nueva comparecencia del titular de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

Sigue leyendo:

Mando de la Fiscalía del Edomex es asesinado en Naucalpan; autoridades investigan

Juzgado en violencia familiar en línea resuelve cuatro casos en su primer día en el Edomex

Presidenta de Huixquilucan ratifica a Luis Alarcón como Director General de Seguridad Pública