EDOMEX

Mando de la Fiscalía del Edomex es asesinado en Naucalpan; autoridades investigan

Se trata de Juan Cruz Guardián era el representante de ese grupo de inteligencia dentro de la región del Valle de México, informó la fiscalía mexiquense en una tarjeta informativa

NACIONAL

·
De acuerdo con la corporación, el mando tenía una larga trayectoria en la Fiscalía Estatal. Foto: ShutterstockCréditos: Shutterstock

Un representante del Grupo de Inteligencia Operativa de la Fiscalía del Estado de México fue asesinado presuntamente por un grupo de personas armadas la noche de este lunes en calles del municipio de Naucalpan.

Se trata de Juan Cruz Guardián era el representante de ese grupo de inteligencia dentro de la región del Valle de México, informó la fiscalía mexiquense en una tarjeta informativa.
 
Los hechos se registraron cuando Cruz Guardián circulaba en un vehículo oficial por calles de la colonia Independencia de este municipio, según las primeras diligencias señalan que varios sujetos le habrían disparado. 

"La FGJEM ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión. De igual manera su familia recibe ya todo el respaldo y apoyo institucional", señaló la corporación.

De acuerdo con la corporación, el mando tenía una larga trayectoria en la Fiscalía Estatal, en la que se desempeñó como Ministerio Público, posteriormente como Fiscal de Homicidios y después fue titular de uno de los Grupos Táctico Operativos.

Tan solo hace una semana, otra emboscada en el municipio de Texcaltitlán, dejó dos elementos de Policía de Investigación de la Fiscalía del Edomex muertos y seis más lesionados, además de un detenido sin vida.

De acuerdo con la organización Causa en Común, el Estado de México es una de las entidades que suma el mayor número de policías asesinados en lo que va de este 2021 con 42 agentes muertos de diferentes corporaciones, tan solo superado por Guanajuato con 44.

Sigue leyendo:

"Ya se la saben": disparan dos veces dentro de combi en asalto en Cuautitlán Izcalli | VIDEO

Urgen reformas para sancionar y capacitar a municipios para erradicar adeudos en Edomex

Edomex: motociclistas balean a conductora a plena luz del día en Metepec | VIDEO