EDOMEX

Juzgado en violencia familiar en línea resuelve cuatro casos en su primer día en el Edomex

El juzgado online tiene el objetivo de agilizar los procesos

NACIONAL

·
Se trata de una plataforma para ingresar demandas vía internet.Créditos: Especial

En su primer día de operaciones, el Poder Judicial del Estado de México resolvió cuatro solicitudes mediante su Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, el cual tiene la intención de agilizar los procesos de ésta índole en la entidad y los cuales ascendieron durante la contingencia sanitaria.

Durante la mañana de este lunes, la herramienta virtual atendió a José, quien se convirtió el primer usuario en participar en este mecanismo que interconecta a los juzgados del Estado de México para que le fuera resuelta una controversia familiar en una audiencia que no rebasó las cuatro horas.

La jueza en turno, Luisa Isabel Morales Reynoso, la admitió el tramite del usuario, quien solicitó diversas medidas de protección por su bien y el de su pequeño hijo, y la juzgadora resolvió salvaguardando el interés superior del menor. 

De forma virtual, la jueza autorizó el auxilio policial e incluso el ingreso al domicilio de la víctima cuando requiera auxilio. Se prohibió a la esposa, para que realice actos de molestia, lo contacte o lo agreda.

Durante el transcurso de este lunes, otros dos asuntos más ingresaron a este juzgado, en el primero se les va a prevenir y en el segundo caso se va a generar la Firma Electrónica Judicial FeJEM, mientras tanto, la persona irá a un albergue para víctimas de violencia. 

Inaugurado el pasado 27 de octubre, el Juzgado Especializado en Violencia Familiar es una propuesta única en México que brinda servicio los 365 días del año, es 100 por ciento en línea, con servicio por todo el estado para determinar Medidas de Protección, como que el agresor salga del domicilio familiar o se aleje de las víctimas, entre otras. 

Se trata de una plataforma para ingresar demandas vía internet, con firma electrónica de tramitación inmediata, audiencias remotas y en juzgados cercanos al domicilio de la o el afectado, por lo que no importa que tan lejos viva la víctima para ponerse a salvo de la violencia.

A través de este órgano jurisdiccional se incrementa el apoyo contra la violencia familiar y se da cumplimiento a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; resolviendo en tiempos mínimos y brindando acceso a la justicia para todos los mexiquenses.

alg

Sigue leyendo 

"Señores pasajeros, ya se la saben": captan otro asalto en Cuautitlán Izcalli | VIDEO

Apuesta IEEM a continuidad de secretario ejecutivo, fue designado por seis años más

Publica Semarnat programa para remediar sitios contaminados

Temas