ESTADO DE MÉXICO

"Ya se la saben": disparan dos veces dentro de combi en asalto en Cuautitlán Izcalli | VIDEO

En menos de un minuto, los dos delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros

NACIONAL

·
Las personas terminaron con crisis nerviosa después del asalto (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Apenas el pasado 26 de octubre se dio a conocer un asalto a una unidad del transporte público en Tlalnepantla, Estado de México, donde le dispararon al chofer de la unidad y ahora se difundió otro atraco, pero en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Por suerte no hubo personas lesionadas en esta ocasión, pero generaron pánico tras soltar un tiro hacia el techo. 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que dos hombres abordan el vehículo, a pesar de que ya casi no había espacio. Apenas habían pasado unos cuantos segundos desde que se sentaron, cuando uno de ellos lanzó la conocida letanía: "señores pasajeros, ya se las saben. Acaban de pasar a chin$%& a su madre. Carteras y celulares. ¡Va, como va!" dijo al tiempo que apuntaba con su pistola.

Su cómplice, quien portaba una sudadera color amarilla, apenas escuchó la señal de su compañero, se colocó la capucha y se dedicó a recolectar las pertenencias de los usuarios lo más rápido posible. Entre gritos y tras el fuerte sonido de la detonación, las personas cedieron sus cosas sin oponer resistencia.

¿Cuánto tiempo les tomó concretar su atraco?

La acción les tomó cerca de 45 segundos, en la que no sólo se llevaron los objetos de valor de las personas, sino su tranquilidad. Antes de bajarse, una de las mujeres que viajaba en la unidad les suplicó que se detuvieran, pues ya no tenían nada más que darles. "Ya por favor, ya", les dijo alzando las manos. 

Los delincuentes, sabiendo que controlaban el momento, decidieron dejar en paz a las personas y emprender la huída para salirse con la suya dejando atrás la respiración agitada de la gente, por una segura crisis nerviosa, ante el susto que les metieron. 

De acuerdo con acotación de la cámara de videovigilancia, los hechos ocurrieron este sábado 6 de noviembre a las 08:45 horas sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte

SIGUE LEYENDO:

"Se comenta que fue culpa de un compañero": difunden confesión sobre el caso Octavio Ocaña de un presunto policía

Pegasus: Detienen al primer involucrado en caso de espionaje a periodista

Golpe a Guerreros Unidos: arrestaron a la "Jefa", lideresa del peligroso cártel