MORELOS

Golpe a Guerreros Unidos: arrestaron a la "Jefa", lideresa del peligroso cártel

La detención se hizo entre la FGR y la Semar en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos

NACIONAL

·
Esther Yadira “N” era conocida como "La Jefa", pero también se hacía llamar Rosario "N" (Foto: TWITTER @Yesenia_MerazAl | Captura de pantalla)Créditos: @Yesenia_MerazAl | Captura de pantalla

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) lograron detener en el estado de Morelos, este sábado, a Esther Yadira “N”, conocida como "La Jefa" y quien es presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos. 

Cabe destacar que la sospechosa es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la entidad.

La detención de "La Jefa", quien también se hacía llamar Rosario "N", se dio en el poblado de Oaxtepec en el municipio de Yautepec. De acuerdo con las primeras informaciones, mantenía su centro de operaciones en la zona oriente de la entidad.

¿Qué dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco?

A través de un mensaje, compartido en su cuenta de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco le extendió sus agradecimientos al Gobierno Federal su trabajo para "combatir la delincuencia organizada" en Morelos. Mencionó que la detención de Rosario "N", uno de los principales objetivos generadores de violencia en el estado, reflejan que se sigue avanzando en materia de seguridad. 

"Celebro el resultado obtenido en la operación táctica coordinada del pasado fin de semana, en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec. Gracias a las acciones conjuntas de inteligencia operativa, se logró la captura de Rosario "N", mencionó el exfutbolista.

Por otro lado, reconoció la acción de las dependencias estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación, así como la participación de los elementos de la Semar en un acto en el que arriesgaron su propia vida para completar su misión.  

Al final de su mensaje, aseguró que en su gobierno no se pacta con los delincuentes. "En Morelos, no hay intocables", finalizó.

SIGUE LEYENDO: 

Cancún: Asesinan a balazos a un hombre frente a gimnasio 

"Se comenta que fue culpa de un compañero": difunden confesión sobre el caso Octavio Ocaña de un presunto policía

Pegasus: Detienen al primer involucrado en caso de espionaje a periodista