CULIACÁN

La FGE determinará situación jurídica de detenido tras accidente donde falleció un menor

Hace llamado titular de la SSPyTM de Culiacán para respetar reglamento de tránsito

NACIONAL

·
accidente en culiacán.Créditos: Foto: Especial

Luego de que el fin de semana falleciera un menor de edad en un accidente de tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) hizo hincapié en el trabajo que han venido realizando para concientizar a la ciudadanía en el respeto a los límites de velocidad y el reglamento de tránsito.

El Secretario de Seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez indico que los hechos registrados el sábado por la noche son lamentables, y que se pudieron haber evitado sí se hubieran respetado los límites de velocidad.

Hay que recordar que en un choque por alcance uno de los vehículos participantes cayó del puente Almada, tras lo cual perdió la vida un menor de 10 años y una mujer resultó lesionada.

García Rodríguez confirmó que el responsable del accidente se encuentra detenido y ya fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) quién se encargará de determinar su situación jurídica.

El mando policiaco comentó que las acciones de concientización que se han venido realizando en fechas recientes por parte del personal a su cargo, tienen como fin evitar este tipo de tragedias.

Además de eso indicó que tienen conocimiento de que los conductores a través de diversas redes sociales se informan sobre los puntos donde se encuentran los alcoholímetros, a fin de evitarlos.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refirió qué dichos operativos se realizan los fines de semana y son itinerantes para abarcar las principales avenidas de la ciudad y se hacen para retirar de las calles a conductores que estén bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, para evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana.

mgm