CLIMA EN MÉXICO

Frente Frío 7 causa neblina y seis grados al amanecer en CDMX

Las bajas temperaturas de este martes 9 de noviembre obligaron a los capitalinos a sacar las chamarras para protegerse del intenso frío

NACIONAL

·
La neblina se hizo presente en diversas zonas de la CDMX. Foto: Especial

Este martes 9 de noviembre, la Ciudad de México amaneció con bancos de niebla y una temperatura de entre 6 a 8 grados debido a la entrada del frente frío número 7, incluso se reporta que en zonas altas de la capital mexicana la temperatura es aún menor, por lo que si tienes pensado salir se recomienda abrigarse de buena forma.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, la zona del Valle de México tendrá ambiente fresco a frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

En algunas zonas de la CDMX la capital es menor a 6 grados. Foto: Especial 

Pronóstico general del clima para este martes 9 de noviembre

Para este martes 9 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticado que canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

En el resto del país, se prevé una baja a nula probabilidad de lluvias, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas sobre el noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México. Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre los estados fronterizos del noreste de México.

Pronóstico de lluvias para este martes 9 de noviembre

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para este martes 9 de noviembre

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para este martes 9 de noviembre

  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SIGUE LEYENDO:

AICM suspende vuelos por banco de niebla en la CDMX

Frente frío número 7 causa bajas temperaturas en 5 estados; dos tormentas amenazan al país