CLIMA MÉXICO

Frente frío número 7 causa bajas temperaturas en 5 estados; dos tormentas amenazan al país

Con la entrada del frente frío número 7 se esperan temperaturas de 0º a -5º en los Estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla

NACIONAL

·
Persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 8 de noviembre, la masa de aire frío que impulsó al frente número 7, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país; tal cual se explica en la siguiente imagen proporcionada por el SMN, si quieres conocer su simbología solo haz click aquí, en dicha imagen también se puede apreciar que la Tormenta Tropical "Sandra" y la Tormenta Tropial "Terry" están muy cerca del territorio Nacional lo que podría traer fuertes estragos para algunos Estados si es que se acercan más a nuestro país.

Foto: SMN

Valle de México

Este lunes se espera un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la mañana ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y probabilidad de heladas en zonas altas de la región.

Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.  

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas registradas las últimas 24 horas

El Vergel, Chih. y Altzomoni, Edo. de Méx., 0.1; La Michilia, Dgo., 1.3; Huamantla, Tlax., 1.4; Perote, Ver., 1.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.2; Apan, Hgo., 3.4; La Rumorosa, B.C., 3.9; Mariposa Monarca I, Mich., 4.0; San José de Gracia, Ags., 4.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 4.5; Yécora, Son., 4.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

SIGUE LEYENDO:

Crisis climática causa estragos a la salud

¡Saca las cobijas! Se esperan temperaturas bajas para este lunes en la Ciudad de México