CDMX

¡Abrígate! Prevén bajas temperaturas en estas alcaldías de la CDMX y heladas en EDOMEX | 9 de noviembre 2021

Autoridades informaron que se activó la alerta amarilla en tres alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas al amanecer

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla en tres alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 9 de noviembre en el Valle de México se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que lo rodean y viento con rachas de hasta 35 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales que se activó alerta amarilla por bajas temperaturas en tres alcaldías de la Ciudad de México para este martes. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer para prevenir enfermedades en la temporada de frío? 8 consejos útiles

Las alcaldías que mantendrán alerta son Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan por temperaturas de 4º a 6ºC de las 04:00 a las 08:00 horas. Por ello, se recomendó a la población ingerir agua, frutas y verduras con vitamina A y C. 

En el Estado de México no se espera lluvia pero se pronostica una temperatura mínima de 3 a 5°C al amanecer  y máxima de 21 a 23°C en el transcurso del día. 

Heladas al norte y centro del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su cuenta de Twitter que para este martes por la mañana se prevén heladas en las zonas montañosas del norte y centro del país. 

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos en estas regiones. 

Te puede interesar: Covid-19 es estacional como la gripe; transmisión se asocia con temperatura baja y humedad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el resto del territorio nacional se prevé baja probabilidad de lluvias, pero temperaturas frías al amanecer con heladas sobre el norte, centro y oriente de México. 

SIGUE LEYENDO: 

NASA alerta que la LUNA causará graves inundaciones; ¿se acerca el FIN del mundo?

Registran en video colosal llamarada solar: "Seguramente llegará a nuestro planeta"

Temporada de frío: 5 sencillos consejos para protegerte y mantenerte sano