Además del riesgo por Covid-19, existen otras enfermedades de temporada que se pueden padecer. Por eso, es necesario tener precauciones y mantener la guardia en alto, para evitar pasar un mal rato durante la época de fin de año.
Es normal que en la época de frío aumenten lo casos de resfrío común, faringitis, neumonía, influenza y bronquitis. Por eso, existen muchas acciones que se deben tomar para evitar contagiarse. Entre las principales están mantenerse bien abrigado, evitar saludar de mano o beso y, al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.
Otras medidas son beber muchos líquidos, evitar fumar o estar cerca de alguien que lo haga, evitar los cambios bruscos de temperatura y salir de casa sólo para cosas muy importantes.
Niños y mayores de 60 años los más vulnerables
Las niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse.
Es muy importante que, en caso de tener algún síntoma de enfermedad, eviten automedicarse, ya que esto puede ser algo muy peligroso y provocar más padecimientos que los que ya se tenían.
Dentro de los cuidados para reducir el riesgo de enfermarse, también se debe mantener una adecuada nutrición con base en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio.