CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum asegura que la fraternidad de las naciones tiene que sustentarse en atender a los más pobres

La mandataria capitalina respaldó la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la fraternidad de las naciones tiene que sustentarse en atender a los más pobres del planeta, esto después de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

“Esta propuesta que se está haciendo, pues es una aportación a un fondo para atender directamente, sin ningún intermediario, a aquellos que más lo necesitan. 

“Es una propuesta que se sustenta, en realidad, en el eje fundamental por el cual fue fundada Naciones Unidas, que son los Derechos Humanos y la paz en el mundo; no puede haber paz si hay enormes desigualdades y no puede haber paz si hay esta profunda pobreza. La Fraternidad de las Naciones tiene que sustentarse, precisamente, en atender a los más pobres del planeta”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria destacó que lo que planteó hoy el presidente es que haya recursos que se aporten voluntariamente de las corporaciones y de los hombres o mujeres más ricos del mundo, a un fondo; además que del G20 se apoye un porcentaje del PIB. 

“Y que ese recurso realmente se utilice para el beneficio y para la disminución de la pobreza en el mundo, y dar bienestar. Y eso es una propuesta que, creo que nunca se había hecho, y que lo que busca es, precisamente sacar de la pobreza a más de 700 millones de personas que viven en esta condición en el mundo entero, con menos de 2 dólares diarios”, agregó.

Plan Mundial de Fraternidad y Solidaridad

Hoy, desde la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Solidaridad, que tendría el objetivo de garantizar el acceso a una vida libre a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Por último, reconoció el trabajo del Ejecutivo federal en la ONU.

“Sí, pues yo felicito al residente; van a decir que otra vez estoy felicitando al Presidente. Sí, felicito al presidente, otra vez lo voy a decir: Sí, felicito al presidente”, agregó.

SIGUE LEYENDO

AMLO en la ONU: Este es el costo del hotel donde se hospedaría en Nueva York

El tenso momento en que FRENA y seguidores de AMLO se encararon en Nueva York I VIDEO

Con información de Francisco Nieto

DRV