AMLO EN LA ONU

El tenso momento en que FRENA y seguidores de AMLO se encararon en Nueva York I VIDEO

Durante la participación del presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU, simpatizantes del mandatario e integrantes de Frena se enfrentaron en las afueras de la sede del organismo internacional

NACIONAL

·
Seguidores de AMLO e integrantes de FRENA se enfrentaron en la sede de la ONU FOTO: Especial Créditos: Especial

La participación del presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU ha creado mucha polémica. Y esta mañana se vivió un momento de tensión entre seguidores del mandatario federal y elementos del Frente Nacional Anti AMLO (Frena). Ambos grupos se encontraron afuera de la sede de la ONU y se enfrentaron con gritos y reclamos. 

López Obrador encabezó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde se abordaron temas como corrupción y desigualdad. Pero afuera del lugar de la reunión, simpatizantes del presidente de México e integrantes de FRENA se confrontaron a gritos.

Algunos lanzaban frases como "Es un honor estar con Obrador" y los rivales respondían gritando "Asesino, asesino". Ante la tensión que se vivía, los elementos de seguridad evitaron que cualquier persona se acercara al mandatario, sin importar si era un seguidor o un detractor de López Obrador

AMLO habló sobre corrupción y desigualdad en la ONU 

Como parte de las actividades del presidente López Obrador en la ONU, el mandatario federal tuvo un desayuno con el secretario general, Antonio Guterres para después encabezar la sesión del Consejo de Seguridad.

AMLO abrió el debate titulado “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”. Antes de que iniciara el debate, López Obrador mandó un mensaje en el que habló sobre las necesidades del mundo en la actualidad, fundamentado en la igualdad y la lucha contra la pobreza.

Después de su participación en la ONU, López Obrador montará una guardia de honor en la estatua del ex presidente de México, Benito Juárez. El monumento se encuentra en el corazón de Manhattan y fue inaugurado en el año 2009.  

 

SEGUIR LEYENDO: 

Hasta con mariachi: Así recibieron a AMLO en Nueva York los mexicanos | VIDEOS

Corrupción y desigualdad no son temas para hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU: Jorge Castañeda

"Covax, doloroso y profundo fracaso": AMLO en la ONU I EN VIVO desde Nueva York