AMLO EN LA ONU

"La corrupción es la principal causa de desigualdad en el mundo": AMLO al concluir sesión de la ONU

Es la segunda visita del presidente mexicano a Estados Unidos desde que comenzó su administración hace tres años

NACIONAL

·
Finalizó el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos donde encabezó el nombramiento de México en la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo. A López Obrador lo acompañaron el Canciller Marcelo Ebrard; el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente y el jefe de Ayudantía, Daniel Asaf.

EN VIVO: AMLO llegó a la ONU

11:35 A su salida de la sede de la ONU, simpatizantes lo esperaban y AMLO respondió mandando saludos ondeando su brazo (ver video abajo).

11:20 AMLO da por terminada la sesión y aseguró que "La corrupción es la principal causa de desigualdad en el mundo". Instantes antes compartió el discurso que preparó para los connacionales en Nueva York.

10:36 El representante de Kenia comparte la postura de AMLO en combatir a la corrupción como principal causante de la desigualdad en el mundo.

10:23 El secretario de la ONU, António Guterres abandona la sesión para atender una llamada, anuncia AMLO.

10:13 El representante de Rusia, Vasili Nebenzia, agradeció a México su postura por combatir a la pobreza.

9:43 AMLO anuncia que México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar una vida digna para 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios en el mundo.

9:36 AMLO asegura que el método Covax de distribución de la vacuna contra el Covid-19 ha sido dolorosa y un rotundo fracaso.

9:30 López Obrador formula una declaración en su carácter de presidente de México, dijo que no hablará sobre seguridad como poderío gubernamental, y comienza a hablar sobre la corrupción.

9:20 AMLO agradeció la exposición del secretario general de la ONU, António Guterres y da la palabra a la política ecuatoriana Lourdes Tiban Guala que habla sobre la exclusión de la comunidad indígena.

AMLO en la ONU. Foto: Presidencia

9:08 Inicia el debate abierto de alto nivel "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión desigualdad y conflicto".

9:05 AMLO declara abierta la sesión del día de la asamblea de la ONU y da la orden del día.

AMLO comienza con la sesión en la ONU. Foto: Presidencia

9:00 El presidente López Obrador inicia con su participación en la sede de las Naciones Unidas.

7:40 AMLO sale del hotel donde se hospeda y saluda a sus simpatizantes mientras es protegido por agentes de seguridad estadounidenses.

7:16 Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenna) llegan a las afueras del hotel donde se hospeda el presidente López Obrador.

7:00 "Paisanos" esperan a AMLO afuera del hotel donde se hospeda y le cantan las mañanitas previo a su cumpleaños que será el próximo sábado.

6:00 El canciller Marcelo Ebrard confirma que la ponencia de AMLO iniciará a las 9:00 horas (tiempo del centro de México).

Lunes 21:00 Andrés Manuel López llega a la ciudad de Nueva York donde ya se hospeda en su hotel.

Domingo 21:00 Una comitiva de simpatizantes del presidente López Obrador se preparó para recibirlo a ritmo de mariachis

SEGUIR LEYENDO:

La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ONU

"AMLO va a la ONU sólo a tomarse la foto; no va donde hay que dialogar": Anaya

RMG