CDMX

CDMX: Activan Alerta Amarilla en estas seis alcaldías por bajas temperaturas

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el frío se sentirá con fuerza entre las 0400 y 008:00 horas

NACIONAL

·
Se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Los habitantes de la Ciudad de México tendrán que tener a la mano sus abrigos y hasta la cobija del tigre, dado que continuarán las bajas temperaturas al grado de ser activada la Alerta Amarilla por éste pronóstico en las alcaldías en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que las bajas temperaturas serán de entre 4 y 6 grados centígrados en horas cercanas al amanecer (04:00 a 08:00 hrs) para este miércoles 10 de noviembre. 

¿Cuáles son las recomendaciones?

La dependencia emitió una serie de recomendaciones para que las personas tomen precauciones y cuiden su salud. En este caso, por el peligro de pescar una enfermedad respiratoria.

  • Cubrir nariz y boca
  • Usar ropa abrigadora
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
  • Usar crema hidratante
  • Toma bebidas calientes

¿Qué dijo la Conagua?

De acuerdo con al Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este miércoles 10 de noviembre se espera un cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la capital del país y el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

SIGUE LEYENDO:

CDMX: Encuentran cuerpo de una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco

Arrancan jornadas de bacheo en la alcaldía Azcapotzalco

Cuidadores de animales de compañía tendrían apoyos económicos en la CDMX