EDOMEX

Bajas temperaturas para estas alcaldías de la CDMX y lluvias en EDOMEX el 10 de noviembre 2021

Para el amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 4 a 6ºC en seis alcaldías de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 10 de noviembre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla al amanecer, bajas temperaturas y viento con rachas de hasta 40 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de su cuenta de Twitter, que para se activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México para este 10 de noviembre por bajas temperaturas al amanecer. 

Te puede interesar: Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes vientos, heladas y bancos de niebla

A partir de las 04:00 y hasta las 08:00 horas se activará la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por temperaturas mínimas de 4 a 6ºC. 

Mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas en el suroeste, así como ambiente matutino frío con una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 21 a 23°C.

Nuevo frente frío al norte del país 

Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche, la masa de aire frío que lo impulsa generará fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas en la región. 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la depresión tropical “Terry” se localiza al sur-suroeste de Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, aunque no representa peligro para territorio nacional. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer para prevenir enfermedades en la temporada de frío? 8 consejos útiles

Canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. 

SIGUE LEYENDO: 

Frente Frío 7 causa neblina y seis grados al amanecer en CDMX

Temporada de frío: 5 sencillos consejos para protegerte y mantenerte sano

¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos