CDMX

PAN propone vales para vacunas básicas en consultorios privados  

Así lo propuso el legislador panista, Diego Garrido, quien dijo que esto es mantener la tranquilidad de las familias, quienes buscan salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso que ante el desabasto de vacunas del cuadro básico en los centros de salud, las autoridades capitalinas deberán entregar un vale que pueda ser canjeado gratuitamente en farmacias o consultorios privados para obtener el biólogo correspondientes.   

Así lo propuso el legislador panista, Diego Garrido, quien dijo que esto es mantener la tranquilidad de las familias, quienes buscan salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes.  

“Manteniendo la tranquilidad de dar un adecuado seguimiento al cuadro de vacunación para mujeres y sus bebés. Resultará un ganar-ganar, pues la población tendrá vacunas y el Gobierno una facultad para transitar momentáneamente una crisis como la que se atraviesa en este sector desde el 2019”, resaltó. 

Refirió que “tenemos un desabasto en la inmunización contra la tuberculosis, hepatitis, sarampión, difteria, tos ferina y tétanos para los recién nacidos y con el auge de la pandemia la situación no ha mejorado”.

PAN busca regular vapeadores y cigarros electrónicos

Puntualizó que esta situación está  “poniendo en jaque la salud de los menores de edad ya que las vacunas son una de las principales medidas de prevención de enfermedades que traen graves consecuencias e incluso la muerte”. 

Ejemplificó que hay vacunas que tienen un costo que va de los 800 a mil 500 pesos y acudir a un consultorio para comprar una vacuna no es para todos los padres y madres porque no tienen los recursos económicos necesarios.

El PAN es la alternativa para que México retome la senda del crecimiento: Enrique Vargas del Villar

La iniciativa busca adicionar un párrafo a la fracción II del artículo 64 de la Ley de Salud de la capital en materia de vacunación.  
“Se trata de dar cumplimiento a lo mandatado por el artículo Cuarto de la Constitución Federal y Noveno apartado de la Constitución Local, en aras garantizar el derecho humano a la salud”, explicó. 

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.

Sigue leyendo:

Marko Cortés está terminando con el PAN: Mario Delgado, sobre elecciones 2022

Un PAN que no se come

Salva Marko Cortés sanción por supuestas firmas ilegales en reelección del PAN