Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, entregó tarjetas del programa social denominando “Mi Beca para Empezar” en el Jardín de Niños “Reforma”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Ante madres y padres de familias, la funcionaria local explicó que esta acción gubernamental consiste en entregar hasta 500 pesos mensuales para todos los estudiantes de educación básica y media.
Resaltó que este no es el único apoyo que brinda la capital y dijo que otro programa es “Va Seguro”, que protege a los menores de algún accidente rumbo a la escuela, durante su estancia en la misma y su regreso a casa.
Claudia Sheinbaum encabezó un esfuerzo extraordinario para realizar la Fórmula 1: Alejandro Soberón
“En breve informaremos porque tendremos descuento en distintos lugares. Entradas gratuitas actividades culturales y deportivas. Por ello se llama tarjeta del bienestar para niños”, expuso.
Refirió que este programa al año tiene un presupuesto de siete mil millones de pesos y que beneficia a 800 mil familias.
“Esto es tres veces el presupuesto que recibe la alcaldía Benito Juárez”, puntualizó.
Los estudiantes tienen agenda propia
Por su parte, Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pidió a los padres de familia visitar las escuelas para que comprueben que es un espacio seguro y con ello puedan mandar a los menores a clases presenciales.
“Seguir manteniendo aislamiento no es beneficio para ellos. De prolongar el aislamiento puede haber daños académicos posteriores”, dijo.
Al concluir el evento, Sheinbaum Pardo brindó aplausos a los maestros, madres de familia y menores de edad, quienes fueron un gran soporte durante la pandemia por Covid-19.
Sigue leyendo:
Fortalecerá gobierno capitalino en el 2022, inversión en el campo CDMX": Sheinbaum
Sheinbaum modernizará instalaciones eléctricas en mercados de CDMX para evitar incendios