REGRESO A CLASES

54 municipios de Hidalgo regresan a clases presenciales

Este día retornaron a clases presenciales 54 de los 84 ayuntamientos de Hidalgo

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este día retornaron a clases presenciales 54 de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, por lo que aún restan 20 demarcaciones por volver a las actividades escolares presenciales, los cuales son los más poblados con la mayoría de los casos activos de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez, señaló que este día retornan a clases otros 12 municipios de la entidad que han mostrado una reducción permanente de padecimientos de coronavirus, por lo que 775 planteles educativos regresaron a las clases.

El funcionario estatal dijo que regresan a clases los municipios de Agua Blanca, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Progreso, Tepetitlán y Jacala, los cuales se encuentran libres de padecimientos de Covid-19, mientras que también regresan a las actividades escolares Tlaxcoapan con cinco casos activos, Zimapán y El Arenal con dos contagios cada uno, Huehuetla con cuatro infectados y Metepec y Calnali con un positivo cada uno.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, todos los planteles educativos deben respetar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al ingreso de las escuelas y de las aulas, además de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Dijo que hasta el momento no se han presentado incrementos de consideración por casos de Covid-19 en los municipios donde se reanudaron las actividades escolares presenciales, por lo que no se han identificado infecciones de consideración en el estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, manifestó que hasta el momento no se han presentado casos de Covid-19 de relevancia en el interior del estado, por lo que enfatizó que se seguirán analizando los casos activos en el resto de los municipios para visualizar un posible regreso a clases presenciales.

Hasta el momento, los municipios con mayor población como Pachuca y su zona metropolitana no han regresado a clases presenciales, así como en Tulancingo, Tula, Tizayuca e Ixmiquilpan.

Sigue leyendo:

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes