DÍAS FESTIVOS

SEP: ¿Cuándo es el siguiente MEGAPUENTE de noviembre?

Durante el mes de noviembre habrá días de descanso para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Te decimos las fechas de los siguientes días de descanso. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está aquí, pues inició este viernes 29 de octubre y terminará el próximo 2 de noviembre.

Los alumnos de educación básica tienen así la oportunidad de disfrutar cinco días de descanso y a ellos se les suman algunos empleados, por ejemplo de los bancos, pues no habrá operaciones este 1 y 2 de noviembre.

Dos meses después de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022 los alumnos tendrán un fin de semana largo pues se junta una sesión del Consejo Técnico con los días festivos por la celebración de Día de Muertos, por lo que retomarán clases el miércoles 3 de noviembre. 

Esta fecha coincide con la celebración de Día de Muertos y por ello en diversos estados del país se llevarán a cabo actividades para conmemorar la fecha; en la Ciudad de México habrá un mega desfile para que puedan disfrutarlo capitalinos y turistas que lleguen a la capital.

¿Cuándo es el siguiente MEGAPUENTE de la SEP?

Calendario escolar 2021-2022. Foto: SEP

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP el siguiente puente ocurrirá en noviembre cuando se junte la celebración del Día de la Revolución (20 de noviembre) con el fin de semana.

Será el lunes 15 de noviembre cuando se suspendan las clases, dando paso a un puente de tres días.

Ese será el último puente de este 2021, ya que la siguiente fecha considerada día festivo será hasta marzo del 2022, específicamente el 21 de marzo, cuando se recuerda el natalicio de Benito Juárez.

¿Cuáles son los periodos de vacaciones del ciclo 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

  • Vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021.
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.
  • Vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

SIGUE LEYENDO: 

SEP anuncia fecha de regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio comprar uniformes y útiles nuevos?