VACUNAS ANTI COVID-19

"Yuawi" visita el Senado y pide vacunación anti Covid-19 para los niños mexicanos

También conocido como el niño de "Movimiento Naranja", Yuawi conoció el Senado de la República, desde donde se declaró a favor de que se vacune a los niños contra el Covid-19

NACIONAL

·
"Yuawi" reconoció que aunque la inyección duele “hay otras cosas más dolorosas”. FOTO: EspecialCréditos: Especial

José de Jesús López, mejor conocido como "Yauwi", visitó este jueves l aede del Senado del Senado de la República desde donde se pronunció a favor de que se vacune a los niños contra el Covid-19 y aunque admitió que puede la vacuna puede ser dolorosa, "hay otras cosas más dolorosas”.

El intérprete de la canción de Movimiento Ciudadano, conoció el Senado en compañía de su padre José López, en donde fue entrevistado por la prensa, cantó, bailó, simuló votar en uno de los escaños e incluso se tomó selfies, todo ante las cámaras de la prensa, quienes aprovecharon el momento para cuestionarlo acerca de algunos temas vigentes en la agenda nacional.

"La verdad sí duele, pero hay otras cosas más dolorosas que esa. Las personas siguen adelante para luchar y alcanzar sus metas, los niños aunque seamos pequeños tenemos que seguir adelante”, indicó, luego de asegurar que no recordaba el día en que recibió la vacuna contra la influenza, “sólo me acuerdo del dolor”, destacó.

De esta manera "Yuawi", recordado por interpretar y aparecer en spots electoral de Movimiento Ciudadano, volvió a convertirse en tendencia y desde el Patio del Federalismo aprovechó la ocasión para interpretar el himno que lo hizo famoso; el de Movimiento Ciudadano, al tiempo que el legislador Clemente Castañeda lo observaba y le aplaudía. 

"Si no se grabó, no se repite”: "Yuawui"

"Yuawui" conversó sonriente con los periodistas y tras bailar al ritmo de Movimiento Naranja les aseguró que solo iba a bailar una vez: “Ok damas y caballeros, aquí va, prepárense, graben, si no se grabó, no se repite”, indicó el niño wixárika (huichol), quien acudió a conocer la sede del Senado, luego de llegar desde Jalisco.

José de Jesús López acudió a la sesión del Pleno en donde se tomó fotografías con los senadores de la bancada de Movimiento Ciudadano, conformada por Noé Castañón, Luis David Ortíz Salinas, José Alberto Galarza, así como con el priísta Manuel Añorve, asesores de la cámara alta y trabajadores del recinto.

Además se sentó en el escaño de Samuel García, ahora gobernador de Nuevo León, desde donde simuló que votaba en el pleno, después realizó un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo, siempre en compañía del senador Castañeda. Al ser cuestionado sobre si le había gustado el lugar, el menor aseguró que no le gustó el Senado; “me encantó”, respondió. “

"Yuawui" destacó que se encontraba muy contento en el recinto, el cual conoció en compañía de su papá, José López: "Me siento muy feliz de venir aquí, con mi padre, me encanta visitar todos los lugares que hay aquí en México," indicó el menor, quien era observado por su papá José López y senador Castañeda.

Finalmente fue cuestionado acerca de si estaba de acuerdo con que se vacune a los niños contra el Covid-19 y sin dudarlo respondió que sí, "que estén más protegidos, (…) que sean valientes cuando los inyecten", refirió el menor ante las cámaras que lo siguieron durante todo el recorrido que realizó al interior del Senado.

SIGUE LEYENDO:

Paquita la del Barrio y Yuawi cantan a dueto la nueva versión de Movimiento Naranja

Yuawi, el niño wixárika reaparece en la campaña política de Movimiento Ciudadano

¡Ponte puro Nuevo León! Samuel García, Mariana Rodríguez y Yuawi López estrenan canción