RUTA 2021

Yuawi, el niño wixárika reaparece en la campaña política de Movimiento Ciudadano

Por tercera ocasión, el partido naranja opta por la música para promocionar su movimiento político, ahora Pablo Lemus a la alcaldía tapatía

ELECCIONES

·

“¡Más que listo, ánimo Guadalajara! Pero aplaudan y si quieren pueden cantarla, con que me acompañen eso me hace feliz”, fueron las palabras de Yuawi, el niño wixárika, cuando se presentó la mañana de este lunes en la Plaza Liberación con la nueva canción que será el himno de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Los asistentes rápidamente comenzaron a repetir la letra de la canción por ser alegre, positiva y pegajosa. Parte de la letra dice: Es el momento de sonreír, Guadalajara está sonriendo, bien y de buenas, el movimiento Lemus. Ya está aquí, es el momento de sonreír con Lemus. ¡Ánimo Guadalajara! Dibujando una sonrisa con Lemus, ánimo Guadalajara, dibujando una sonrisa en tu cara. Ánimo Guadalajara, bien positiva toda la gente. Guadalajara está bien chula, maravillosa.

Entre los simpatizantes del partido naranja que se dieron cita en la también llamada Cruz de Plazas porque está en el corazón de las principales plazas del centro histórico tapatío, estaban médicos, enfermeras, comerciantes y ciudadanos en general.

Cabe recordar que Yuawi conquistó a México con la canción de Movimiento Naranja y posicionó al partido político en la mente del electorado hace varios años. Hoy se repite la fórmula para que la gente se identifique con el movimiento de Lemus rumbo a la presidencia municipal de Guadalajara.

Esta mañana el niño wixárika vestía su traje blanco con venados color verde, bordado en punto de cruz, diseño típico de la cultura indígena originaria de Jalisco, Zacatecas y Nayarit.

“Lo que queremos transmitir es ese ánimo que tenemos todos por la victoria, por hacer un gran gobierno. Queremos transmitir ánimo y buena vibra”, explicó el abanderado de MC, Pablo Lemus. 

Yuawi interpretó la canción que lo hizo popular en todo el país y puso a todos a cantar el “nanana, nanana movimiento naranja, el futuro está en tus manos, movimiento naranja. Nanana, somos niños libres convencidos que todo es posible”.

Posteriormente, un grupo de mariachi lanzó un mensaje político mezclado con notas musicales: defendamos a Jalisco, defendamos nuestra tierra y nuestra identidad, unamos nuestras manos contra toda adversidad.

En el evento registrado durante la fresca mañana estuvieron presentes otros candidatos a diversos cargos públicos abanderados por MC, usando cubrebocas y guardando la sana distancia.

Por Adriana Luna

RMG