QUINTANA ROO

Quintana Roo: Huéspedes hicieron barricadas en habitaciones del hotel durante balacera en Puerto Morelos

El tiroteo registrado en la Playa Bahía Petempich dejó como saldo dos personas muertas

NACIONAL

·
Las personas fueron escoltadas hasta sus cuartos para resguardarlos (Foto:Twitter/Mike Sington) Créditos: (Foto:Twitter/Mike Sington)

Luego del tiroteo que se registró en el municipio de Puerto Morelos, en el estado mexicano de Quintana Roo, se difundieron en redes sociales imágenes de cómo las autoridades de los hoteles piden a los turistas resguardarse en sus habitaciones y poner barricadas en las puertas. 

Esto para supuestamente evitar que se ingrese a los cuartos y aumentar la seguridad debido a que el saldo del enfrentamiento fue de dos personas muertas. 

Mike Sington, exejecutivo de NBCUniversal, ha realizado una cobertura de los hechos y publicó algunos videos a través de su cuenta de Twitter. En una de sus imágenes se aprecia como en su habitación colocó dos sillas, una encima de otra, para proteger su integridad. 

"Nos siguen diciendo que nos mantengamos en silencio", escribió Signton. De igual forma, relató que las autoridades escoltaron a los turistas hasta sus habitaciones y conforme a su número de edificio. 

Mensajes de alerta 

Tiempo después, mediante su cuenta personal de Twitter, Mike Sington compartió unos mensajes donde se le comienza a notificar lo que está sucediendo en el sitio. No se sabe con exactitud si los SMS fueron enviados por autoridades o por acompañantes de viaje. 

El primer mensaje fue de las 14:40 horas. "Reportes sin confirmar de un tirador activo en la propiedad. Por favor busque refugio y escóndase hasta nuevo aviso". 

Un segundo mensaje, recibido a las 15:48 horas, notifica que el sujeto ya fue detenido y que los empleados se mantendrán revisando el hotel. 

"Esperamos dar las órdenes del fin de la alerta y poder salir al resort a partir de las 6 PM. Enviaremos una notificación cuando ya puedan ser libres para caminar por todo el lugar. Gracias por su orden y su calma durante toda la tarde”, se lee en un último mensaje. 

SEGUIR LEYENDO 

Quintana Roo: Esto es todo lo que sabemos sobre la balacera en el Hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos

Quintana Roo: balacera en playa de Puerto Morelos fue entre narcomenudistas, afirma fiscalía

Balacera cerca del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos en Quintana Roo deja dos muertos