REGRESO A CLASES

Maestros de Michoacán regresarán a clases el próximo lunes

La CNTE en la entidad determinó regresar a clases luego de que el gobierno estatal liquidara los adeudos de salarios, bonos y prestaciones

NACIONAL

·
Gamaliel Guzmán recordó a las autoridades estatales y federales que son las encargadas de dar la seguridad sanitaria al personal docente. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, determinó regresar a clases el próximo lunes luego de que el gobierno estatal liquidara los adeudos de salarios, bonos y prestaciones.

Michoacán regreso a clases presenciales: escuelas y horarios para el nuevo ciclo escolar

En rueda de prensa, el secretario general de la CNTE en la entidad, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que en la Asamblea Estatal Representativa, los liderazgos del magisterio acordaron el retorno a las aulas para así, iniciar el ciclo escolar 2021- 2022.

“Ha determinado el inicio del ciclo escolar en modalidad presencial o a distancia dependiendo de lo que determinen los miembros de la comunidad escolar y de las condiciones de las propias escuelas, sin embargo, mantenemos la exigencia de que se paguen todos cada uno de los adeudos que aún se tienen con compañeros del sistema estatal”, comunicó. 

El dirigente sindical recordó a las autoridades estatales y federales que son las encargadas de dar la seguridad sanitaria al personal docente, alumnos y padres de familia, pues “las condiciones actuales de miles de escuelas, sino es que, en la totalidad, no brindan esta garantía”, precisó.

Regreso a clases: Se registran contagios en escuelas de Michoacán

El secretario de la CNTE Michoacán ahondó que al menos el 50 por ciento de las 11 mil escuelas de Educación Básica, ya presentaban carencias desde antes de la pandemia, pero durante el confinamiento fueron vandalizadas y ahora se han precarizado sus condiciones.

En ese contexto, serán los directivos de cada plantel los que determinarán si se encuentran en condiciones de regresar a clases presenciales o si lo harán a distancia, reiteró.

Regreso a clases presenciales en Michoacán, "jugar a la ruleta rusa": SNTE

Guzmán Cruz refirió que, para el regreso a las labores escolares, también se consideró el compromiso que hizo el gobierno del estado en manos de Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a garantizar los pagos en tiempo y forma de los sueldos, bonos y aguinaldos que restan en este 2021.

Sigue leyendo:

En Michoacán ven pronto regreso a clases

Michoacán confirma regreso a clases el próximo ciclo escolar

Regreso a Clases 2021: Michoacán analiza retorno a aulas sola para estudiantes de bachillerato y universidad