REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases presenciales en Michoacán, "jugar a la ruleta rusa": SNTE

La postura de los agremiados a la SNTE es de esperar a que baje la ola de contagios de Covid-19

NACIONAL

·
El gobierno federal ha insistido en que el 30 de agosto sea el regreso a clases presenciales en todo el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En Michoacán, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 18, el SNTE, se sumó a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII), y anunció que no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto porque sería “jugar a la ruleta rusa”, ante la tercera ola del Covid-19 y sus variantes que se vive en el país.

“Regresar a las aulas el próximo 30 de agosto, es jugar a la ruleta rusa”, asegur?? Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente del Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6 de la Sección 18 del SNTE, quien consideró no se cumplen con las condiciones sanitarias para que los alumnos y docentes michoacanos retomen sus actividades de manera presencial. 

La postura de los agremiados a la SNTE es de esperar a que baje la ola de contagios de Covid-19: "por el momento yo les digo que no retornamos, no existen condiciones", expresó Macedo Negrete.

Detalló que en lo que va de la pandemia, entre sus agremiados cuentan con un registro de 200 maestros contagiados de Coronavirus de los cuales 80 ya fallecieron.

"Tenemos una gran cantidad de compañeros que son mayores a los 60 años que padecen alguna enfermedad, situación que los pone en mayor riesgo ante un retorno a clase sin las medidas necesarias”, aseveró el líder magisterial en el estado.

Macedo Negrete señaló además que entre los padres de familia existen dudas diversas que no han sido resueltas por la Secretaría de Educación Federal, entre ellas, si a los infantes se les validará su ciclo escolar, aunque no asistan de manera presencial a clases.