TLALNEPANTLA

Tlalnepantla entrega el segundo de tres apoyos a los damnificados del cerro El Chiquihuite

Fueron cerca de 239 familias las que recibieron el apoyo

NACIONAL

·
Los apoyos fueron de 5 mil pesos.Créditos: Especial

Este martes, el gobierno municipal de Tlalnepantla entregó el segundo, de tres apoyos económicos, por cinco mil pesos a 239 familias que fueron afectadas por el desgajamiento de rocas en el cerro El Chiquihuite, el pasado 10 de septiembre.

El Ayuntamiento informó que la ayuda es para que las familias evacuadas  por las afectaciones estructurales que sufrieron sus viviendas, como consecuencia del desprendimiento de una parte del cerro, puedan pagar una renta.

Las autoridades precisaron que el tercer y último apoyo económico, por la misma cantidad, será entregado por el actual gobierno, en las primeras semanas de diciembre.

“Se continuará con la atención a los damnificados hasta el último día de la administración”.

Durante la primera entrega de apoyos se benefició a 281 familias, sin embargo el número se redujo para la segunda entrega, debido a que algunos vecinos abusaron de la situación y solicitaron los recursos sin ser damnificados, utilizando papeles prestados, además de que otros 11 recibieron doble beneficio.

En tanto las autoridades federales, estatales y municipales siguen trabajando en la reubicación de los colonos que perdieron sus viviendas, las cuales, fueron demolidas durante los trabajos de estabilización de la zona cero del Chiquihuite.

Las dependencias de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno realizan los análisis pertinentes, para determinar que la zona de encuentra libre de riesgo, a fin de  decidir si las familias podrán regresar a habitar sus viviendas de manera segura, en los próximos meses.

alg

Sigue leyendo 

Rescatistas entrenan en el Parque Nacional de los Remedios en Naucalpan

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlanepantla, solicita licencia definitiva

Cerro del Chiquihuite está en riesgo; Francisco Chiguil pide 30 millones de pesos para atenderlo