A un poco más de un mes de finalizar la actual administración, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz solicitó licencia definitiva a su cargo, en sesión ordinaria de cabildo.
De acuerdo con la solicitud, presentada como el primer punto de la sesión de cabildo, de ser aprobada la solicitud del presidente municipal, Pérez Cruz dejaría el cargo, a partir del próximo 6 de diciembre.
El secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Bravo Suberville señaló que será en la siguiente sesión de cabildo, donde el Cuerpo Edilicio decida si aprueba o no la petición del alcalde; pero no se precisó el motivo de la misma.
“El ciudadano Raciel Pérez Cruz, presidente municipal constitucional solicitó se diera aviso en esta sesión de cabildo de su solicitud de licencia definitiva del ejercicio de sus funciones a partir del día 6 de diciembre del 2021”.
“En la próxima sesión de cabildo se pondrá a consideración para resolver lo conducente”.
San Luis Potosí: Solo una mujer disputará para Sección 27 del SNTE
El área de comunicación social del ayuntamiento informó que por motivos personales, el morenista Pérez Cruz decidió pedir la licencia definitiva.
En caso de que esta le sea otorgada, sería Arturo Rivas actualmente subsecretario de gobierno, quien ocuparía el cargo de presidente municipal por ministerio de ley; ya que era el suplente en la planilla de Morena en las elecciones del 2018 o quien acuerde el cabildo.
Durante la centésima quinta sesión ordinaria del cabildo, Berenice Coronado Pinea, consejera jurídica de Tlalnepantla compareció sobre el costo de las bases de la convocatoria para la concesión del Servicio Público Municipal de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del relleno sanitario de San Pedro Barrientos y su conversión a Centro Integral de Residuos.
A respecto algunos regidores cuestionaron la transparencia del proceso de licitación del relleno sanitario
Sigue leyendo:
RUTA 2022: Encuesta, ¡Arrancan con Morena al frente!
Alcalde electo de Tlalnepantla pide crear una policía intermunicipal