HIDALGO

Obispos de Hidalgo hacen llamado a apoyar candidato que defienda "derechos fundamentales"

Los feligreses enfatizaron en la importancia de considerar estos aspectos al momento de realizar el voto

NACIONAL

·
Los obispos calificaron el respeto a la vida como un derecho fundamentalCréditos: Especial

Previo a las elecciones para gobernador en 2022, los obispos de Hidalgo hicieron un llamado al voto “por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos, al mismo tiempo promueva y defienda los derechos humanos fundamentales”, entre éstos, dijeron, el derecho a la vida.

Los obispos J. Hiraís Acosta Beltrán, de Huejutla; Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo, y J. Pedro Juárez Meléndez, de Tula, se pronunciaron por seis derechos, entre los cuales consideraron necesaria la protección de la vida, en cualquiera de sus etapas.

“Una vida que se debe amar, respetar y cuidar en todas sus etapas; este es un derecho humano fundamental, inalienable y universal no sujeto a ideologías y consensos”, expusieron a través de un mensaje en conferencia de prensa.

También se pidieron derecho a la familia, que, afirmaron, “es la célula de la sociedad, es la Iglesia doméstica, es la base de todo el tejido social; es la escuela de los valores humanos, cívicos y religiosos”.

Activista Olimpia Coral llama a diputados a legalizar el aborto en todo el país

Los feligreses de igual manera se pronunciaron por el derecho a la seguridad
FOTO: Especial

Morena y PRD reviven debate sobre matrimonios igualitarios y aborto en Edomex

Al asegurar que “nadie debe ser violentado o amenazado en su dignidad, en su casa, en sus bienes”, y pronunciarse porque se acabe la delincuencia y el crimen organizado, se pronunciaron por el derecho a la seguridad, al tiempo que demandaron a las autoridades “¡basta con la impunidad!”.

Los obispos también manifestaron la necesidad de que se cumplan los derechos al trabajo, a la salud y a la educación, para asegurar a las familias lo indispensable en alimentación, vestido, educación y vivienda dignas; por lo tanto, sostuvieron que “un pueblo enfermo no contribuye al progreso y bienestar del Estado”.

Aunque señalaron que los partidos pondrán candidatos, las autoridades religiosas expusieron que serán los ciudadanos quienes elijan al sucesor de Omar Fayad Meneses, en un estado cuya principal fe es la católica (74.2 por ciento, según el Censo de Población y Vivienda 2020).

Asimismo, comentaron que la sociedad requiere un Hidalgo con valores, y se pronunciaron por siete de ellos: unidad, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad y ecología.

Sigue leyendo:

Lorena Cuéllar y Zoé Robledo trabajan para perfeccionar el sistema de salud en Tlaxcala

Trabajadores del IMSS Tamaulipas recibieron Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda

Senadores aprueban penas de hasta 10 años de cárcel a quien robe vacunas