VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Activista Olimpia Coral llama a diputados a legalizar el aborto en todo el país

Acusó además que algunos legisladores utilizan la lucha feminista para ganar votos sin que haya un compromiso real para erradicar la violencia contra las mujeres

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@ALEIDAALAVEZCréditos: Foto: Twitter/@ALEIDAALAVEZ

Con un llamado a que se despenalice la interrupción del embarazo en todo el país, la activista Olimpia Coral Melo participó en la sesión solemne en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la máxima tribuna de la nación señaló que aún falta mucho camino para erradicar la violencia de género

Con un minuto de aplausos y otro de silencio los legisladores rindieron un homenaje a todas las mujeres que han muerto víctimas de la violencia feminista y también para aquellas que han luchado y logrado avances para la erradicación de este tipo de delito.    

Olimpia Coral Melo, activista poblana que impulsó y encabezó la lucha para la aprobación de la Ley Contra el Acoso Digital, llamada Ley Olimpia, luego del video sexual que se difundió sobre ella, acusó que algunos legisladores utilizan la lucha feminista para ganar votos sin que haya un compromiso real para erradicar la violencia contra las mujeres. 

En este contexto, los llamó a que aprueben la despenalización del aborto y sin mencionar nombres ni partidos, pero en clara alusión a Acción Nacional, recalcó que las mujeres que abortan no son asesinas, pero si quienes obligan a niñas a parir producto de una violación, así como quienes permiten que mujeres mueran por recurrir a clínicas clandestinas para practicarse un aborto.   

“Queremos la despenalización del aborto para que las mujeres no mueran, queremos la despenalización del aborto para que no vayan presas por abortar, queremos también educación integral y generar una política de anticonceptivos que no jodan nuestra salud. Nos hicieron creer que parir es nuestro destino y mienten”, sostuvo Olimpia. 

Añadió que, lamentablemente las mujeres que mueren son quienes no cuentan con los recursos económicos para una interrupción del embarazo en condiciones óptimas.

“… sí, mueren las mujeres pobres. porque las demás viven porque pagan aún en la clandestinidad por un aborto en mejores condiciones, mueren las indígenas, mueren las ancianas, mueren las precarizadas y las que no están aquí, porque muchas diputadas, servidoras públicas y mujeres que me escuchan también han abortado en clandestinidad y nos han hecho sentir culpables por ello, señaló Coral Melo. 

Además, llamó a las legisladoras a no traicionar la lucha feminista con discursos contrarios a sus acciones en el trabajo legislativo y a no dejarse utilizar en la política. 

“No olviden que este espacio en dónde están sentadas y que conquistaron no pueden traicionar a las mujeres que las eligieron, porque sería una ofensa que en sus discursos bonitos para eliminar la violencia contra las mujeres repitieran la misma historia de la primera traición política que se hizo en el mundo hacia las mujeres de la Revolución Francesa cuando degollaron a Olimpia de Gouges por exigir que cumplieran su palabra de ser nombradas en la cartilla de derechos”, refirió la activista. 

Por Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo:

Morena y PRD reviven debate sobre matrimonios igualitarios y aborto en Edomex

Marchan en México contra la despenalización del aborto

2 mil mujeres marchan en CDMX para alzar la voz en pro del aborto