TAMAULIPAS

Trabajadores del IMSS Tamaulipas recibieron Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda

La titular del instituto local expresó que los galardonados “son motivo de mucho orgullo y satisfacción para la familia IMSS Tamaulipas”

NACIONAL

·
La titular del instituto local expresó que los galardonados “son motivo de mucho orgullo y satisfacción" (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobierno de México entregó a personal médico, de enfermería, de atención al derechohabiente y de servicios generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, 21 preseas de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, lo anterior como parte al reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19.

La titular del instituto en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, expresó que los galardonados “son motivo de mucho orgullo y satisfacción para la familia IMSS Tamaulipas al recibir esta presea, que es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano”.

De los 21 premiados, cinco son TAOD que trabajan en el HGZ No. 13 de Matamoros y el HGR No. 6 de ciudad Madero, y los 16 restantes son personal médico, de enfermería, mantenimiento, conservación y servicios generales, de UMR y HR IMSS-BIENESTAR, de los municipios de Padilla, Soto La Marina y Tula

En este sentido, detalló que la presea Miguel Hidalgo 2020, es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano, y obedece a la instrucción que el titular del Ejecutivo Federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, giró a quienes integran el sector salud del gobierno federal para reconocer a todos sus profesionales, así como al apoyo otorgado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, al formar sus respectivos Presidentes de la Mesa Directiva como parte del Consejo que otorga dicha Condecoración.

Trabajadores del IMSS Tamaulipas recibieron Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda (Foto: Especial)

Explicó la doctora Silva Delfín que de los 21 trabajadores del IMSS Tamaulipas que recibieron la presea, cinco son Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y se desempeñan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 de Matamoros y el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, del régimen ordinario.

Mientras que los 16 restantes, corresponden a categorías de Médico No Familiar, Médico General, Auxiliar de Enfermería, Operador de Mantenimiento, Residente de Conservación y Auxiliar de Servicios Generales, quienes se desempeñan en Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR) del programa IMSS-BIENESTAR, ubicados en los municipios de Padilla, Soto La Marina y Tula.

Asistieron al evento: los miembros del H. Consejo Consultivo Delegacional, el Cuerpo de Gobierno, la secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, el secretario general de la Sección X del SNTSS, doctor Pedro Luis Ramírez Perales, y con la representación del Presidente Municipal de ciudad Victoria, licenciado Eduardo Gattás Báez, la secretaria de Bienestar Social Municipal, Lorena Zapata Medina.

Sigue leyendo:

Zoé Robledo entrega presea "Miguel Hidalgo" a 81 trabajadores de la salud en Jalisco

Lorena Cuéllar y Zoé Robledo trabajan para perfeccionar el sistema de salud en Tlaxcala

IMSS registra aumento de ingresos por más de 24 mdp hasta octubre