EMMA CORONEL

Emma Coronel: ¿Cuándo saldrá de prisión la esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán?

La esposa de Joaquín Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, conoció su sentencia en una Corte del Distrito de Columbia

NACIONAL

·
La modelo y empresaria conoció su sentencia este martes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes 30 de noviembre se realizó la audiencia condenatoria contra Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de todos los tiempos. 

Hace unos meses, la exreina de belleza se declaró culpable por los delitos de conspiración, distribución de drogas y lavado de dinero en beneficio de la organización criminal que encabezó durante muchos años su pareja sentimental. 

Detención de Emma Coronel

Emma Coronel fue detenida por autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto internacional Dulles, en el estado de Virginia el pasado mes de febrero. Meses más tarde, en junio, se declaró culpable por los cargos anteriormente mencionados. 

Después de casi seis meses, la pareja de Joaquín "Chapo" Guzmán conoció su sentencia durante la audiencia que se celebró en una Corte del Distrito de Columbia en Washington. Aquí te presentamos todos los detalles. 

Emma Coronel estará en prisión en Estados Unidos.
??????Foto: Instagram

¿Cuántos años estará en prisión Emma Coronel?

Hace unos minutos, la Corte del Distrito de Columbia en Washington determinó sentenciar a 36 meses de prisión a Emma Coronel, por lo que permanecerá como reclusa en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos. 

Tras cumplir su sentencia, la pareja sentimental del exlíder del Cártel de Sinaloa podría salir de prisión en enero de 2024, tomando en cuenta que ya cumplió con los primeros nueve meses de prisión tras ser detenida en febrero pasado. Incluso, podría salir antes de prisión por buena conductora.

"Chapo" Guzmán y su sentencia

Cabe recordar que Joaquín "Chapo" Guzmán se encuentra pagando una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos tras ser declarado culpable por distintos delitos que cometió como líder del Cártel de Sinaloa. 

Anteriormente, el exlíder del Cártel de Sinaloa escapó de dos prisiones de máximas seguridad en México; tras su tercer arresto fue trasladado a Estados Unidos en donde era requerido por su colaboración en la organización criminal. 

SIGUE LEYENDO

Sentencian a tres años de prisión a la esposa del "Chapo" Guzmán

¿Qué ha pasado con Emma Coronel? Así cambió la vida de la esposa de "El Chapo" Guzmán