PROTOCOLO

¿Viajas a EU? AICM recuerda a los pasajeros los nuevos requisitos para ingresar al país

Los nuevos protocolos se aplicarán a partir del 8 de noviembre para ingresar a Estados Unidos

NACIONAL

·
Las personas que viajen a EU deberán cumplir ciertos requisitos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

A partir del 8 de noviembre entrarán en vigor los nuevos requisitos para ingresar a territorio estadounidense, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hizo un llamado a los pasajeros para que cumplan las medidas.

Las personas mayores de 18 años que viajen a Estados Unidos deben presentar su certificado de vacunación (esquema completo) que emite el Gobierno de México y el resultado negativo de una prueba de Covid-19 cuyo periodo de aplicación no deberá ser mayor a 72 horas (puede ser PCR o de antígenos).

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es que no se realicen viajes en caso de no contar con el esquema completo de vacunación ante el riesgo de contraer o propagar la enfermedad.

¿Qué vacunas son aceptadas para ingresar a EU?

  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP- Sinopharm
  • Sinovac

¿Qué pasa si no estás vacunado?

En el caso de las personas que no cuenten con la vacuna contra el coronavirus, “deberán presentar los resultados negativos de una prueba de COVID-19 un (1) día antes de la salida de su vuelo”, se indica en el portal de la embajada de Estados Unidos en México.

Se especifica en el comunicado de prensa que “se les pedirá que confirmen la veracidad de la información presentada mediante una declaración jurada”.

En caso de que exista una duda adicional en relación con el protocolo se pueden consultar las siguientes páginas: Embajada de Estados Unidos Unidos en México  y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

¿Para quienes no aplican los requisitos?

  • Niños menores de 18 años.
  • Personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna.
  • Viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna.

Aunque las autoridades estadounidenses puntualizan que “se otorgarán exenciones humanitarias a este lineamiento de forma extremadamente limitada”.

SEGUIR LEYENDO: 

México no pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 en lugares públicos: AMLO

¿A partir de cuándo puedes tramitar el nuevo pasaporte con chip y firma digitalizada?

Cómo puedo descargar mi certificado de vacunación Covid-19 desde WhatsApp