El presidente López Obrador informó que en México no se pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 en lugares públicos de la República y comparó la situación de nuestro país con la de otros estados en Europa, en donde se han quejado por medidas similares.
“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes”, dijo el mandatario federal.
Pero, en contraparte, López Obrador pidió a la gente que se vacune, que se cuide y que evite contagios por Covid-19, especialmente cuando se encuentre en lugares concurridos como restaurantes, centros comerciales o plazas públicas.
La importancia de la vacunación
Aunque reconoció que la tercera ola de contagios por Covid-19 sigue afectando a nuestro país, López Obrador dijo que elproceso de vacunación en la población mayor ha permitido reducir de manera considerable el número de fallecimientos.
"Ahora los contagios tiene que ver con los jóvenes”, dijo AMLO, que pidió a las personas entre 18 y 40 años que acudan a vacunarse y que eviten que sigan creciendo los contagios por Covid-19. También pidió que los jóvenes piensen en sus padres y en sus abuelos, además de las personas más vulnerables.
Durante la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, reiteró que no se obligará a nadie a aplicarse la vacuna y que no se pedirá ningún certificado de vacunación para transitar en el territorio nacional.