VACUNA 40 A 49 AÑOS

¿Cuándo y en qué alcaldías se aplicará la segunda dosis de la vacuna en la CDMX para personas de 40 a 49 años?

Se estima que, en cinco días, se apliquen 284 mil 429 dosis del biológico AstraZeneca a los habitantes de las seis alcaldías

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con un avance del 40.8% en el esquema completo de vacunación, el próximo martes 3 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores de 40 a 49 años de edad en Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

Se estima que, en cinco días, se apliquen 284 mil 429 dosis del biológico AstraZeneca a los habitantes de las seis alcaldías.

El martes 3 de agosto corresponde acudir a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la “A” a la “C”; el miércoles de la “D” a la “G”; el jueves 6 de agosto, les toca a las letras “H” a la “M”; el viernes de la “N” a la “R” y el sábado de la “S” a las “Z” y los rezagados.

Las autoridades de la CDMX piden respetar el horario de vacunación para tener una atención más ágil, así como una espera cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna.

Las sedes de vacunación serán en Tláhuac, en la Unidad Habitacional Militar El Vergel; en Cuajimalpa, en la Expo Santa Fe; Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario; en Coyoacán habrá dos sedes que será también el Estadio Olímpico Universitario y el CENCIS de la Marina; en Tlalpan estará dispuesto el Deportivo Villa Milpa Alta y en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Para agilizar la atención, las autoridades de salud, piden acudir con el expediente de vacunación impreso, para lo cual, deben registrarse en la página mivacunacion.salud.gob.mx y descargar el expediente que tendrá prellenado los datos de nombre, CURP y folio de registro.

Además, informaron que las personas de más de 49 años que se pusieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca antes del 31 de mayo y no han recibido la segunda dosis, pueden acudir con su comprobante de vacunación de la primera dosis y su expediente de vacunación, a las sedes que se instalarán desde el martes y hasta el sábado 7 de agosto en la seis alcaldías mencionadas.