VACUNAS

El gobierno capitalino vacunará a todos aunque no les corresponda

El director digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que cuentan con la capacidad para tender los requerimientos que se presenten en las sedes de vacunación

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar de que jóvenes del Estado de México y otras alcaldías saturaron la vacunación para el sector de 18 a 29 años en días pasados, las autoridades capitalinas no pondrán más filtros ni negarán la vacuna a quien lo solicite.

El director digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que cuentan con la capacidad para tender los requerimientos que se presenten en las sedes de vacunación.

Indicó que seguirán siendo flexibles para no caer en injusticia y evitar que a alguien que le corresponde el biológico pero no puede comprobarlo, se quede sin su derecho.

“Y que vamos a seguir siendo flexibles por una sencilla razón, es mucho peor y generaría muchos mayores perjuicios que nosotros fuéramos excesivamente estrictos  y dejáramos sin vacuna a alguien que la merece y que tiene algún problema documental ese día, alguien que verdaderamente perdió su identificación, que no ha podido actualizar, por términos de la pandemia, su comprobante de domicilio”, expresó.

Clark Dobarganes indicó que en fue en Benito Juárez y en Miguel Hidalgo, donde se sobrepasó al 135 por ciento el estimado d la vacuna en los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Por lo pronto, descartó que la saturación se vuelva a presentar porque ya sólo quedan pocas alcaldías en donde se aplicará una primera dosis.

“Tenemos una gran ventaja que es estamos por terminar, los grupos de mayores de 18 años, nos van a quedar 10 alcaldías, que es un grupo de población cercano al millón de personas pero no es algo de que tengamos muchísimas etapas por delante de primera dosis”, expuso.

Resaltó que el Programa Nacional de Vacunación asigna a la Ciudad de México, vacunas en muy buenos números, por lo que el jueves y viernes pasados, quedó claro que fue mucho más importante ser accesible, aunque se tuviera que modificar la logística y adelantar cargamentos de vacunas.

Garantizó que, de ser necesario, se quedarán más tiempo, como lo hicieron esta semana, pero todas las personas que acudan serán vacunadas.

“Vimos también una cosa muy positiva, vimos que la capacidad de vacunación de las unidades que hemos puesto en operación de la ciudad, tanto del IMSS como de SEDESA, la de la marina, en el sur de la CDMX, tienen una capacidad gigantesca para atender cualquier contingencia, es decir, nadie se fue sin vacunar aunque nos quedáramos un poco más tarde, que llegara al 50 por ciento más de las personas que esperáramos, se atendieron todos”, afirmó